1. pfei
  2. Sébastien Loeb Rally EVO
  3. Lunes, 17 Septiembre 2018
  4.  Subscribirse por Email

Temporada 2 de la Liga Iberoamérica de SLRE

Bienvenido a la segunda temporada de la Liga Iberoamérica de Sébastien Loeb Rally EVO con la participación de GT Planet. En este torneo se correrán los ocho rallies, sólo que esta vez con daño máximos y de cuatro días, o sea los ocho tramos por rally. Nuevamente apostamos al "sistema de honor": dado que SLRE no tiene funcionalidad de ligas online, aquí presentamos el reglamento base de las competencias y nos fiamos en la honestidad de cada participante. Acá el único premio es la diversión.

Se incorpora el uso de rebobinaje (uno por tramo) para atenuar los efectos de daños máximos. Sólo hay uno por tramo. Es imprescindible guardarlo para un momento crítico en que realmente se necesite.

Hay clase fija toda la temporada. Cada competidor es asignado un auto de la clase A8 y correrá los ocho rallies con ese auto. El detalle de los equipos se encuentra más abajo.

Configuración de los Rallies

Se utiliza el rally de cuatro días en modo un jugador. Eso fijará cada rally con los ocho tramos que tiene cada país con condiciones iguales para cada participante. Cada competencia demandará alrededor de una hora de juego. De los parámetros disponibles en cada carrera, sólo cuatro son obligatorios: el calendario de cuatro días, daños máximos, un (1) rebobinaje y bots en fácil (para facilitar la toma de tiempos). El resto es libre (ayudas, transmisión, etc...):

  • Calendario de Rally: Cuatro días
  • Estilo de Conducción: Libre
  • Auto-frenado: Libre
  • Control de Estabilidad: Libre
  • Control de Tracción: Libre
  • Transmisión: Libre
  • Bots: Fácil
  • Daños: Máximos
  • Rebobinajes: 1
  • Mirar al Vértice: Libre
  • Trayectoria Ideal: Libre

Así se debería ver la pantalla de Opciones de Carrera:

slre2 rally config a9b0b

El Sistema de Honor

El "sistema de honor" estipula que el jugador no debe practicar previamente los tramos salvo el shakedown. Se larga y se termina el rally entero sin reiniciar ni etapas ni el rally.

Shakedown

En cada fecha se podrá realizar el shakedown en el primer tramo. Antes de iniciar el rally, el SS1 se puede correr hasta cinco veces para poner a punto el auto y acostumbrarse al entorno de rally.

Power Stage

Se otorgarán puntos adicionales en el último tramo de rally a los cinco pilotos más rápidos en esa etapa cronometrada. Los puntos otorgados serán los estipulados por la FIA: El más rápido recibirá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Puntaje

Se otorgarán puntos según el siguiente esquema donde los mejores quince pilotos suman: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-3-2-1

Cómo Participar

El tiempo acumulado del total del rally se muestra al terminar la competencia. Es imprescindible sacar una foto o captura de pantalla de este tiempo total. Si un competidor se olvida se puede aprovechar guardando el video que la PlayStation 4 guarda automáticamente en la memoria de los últimos 30 o 60 minutos jugados (según la configuración). Esto se hace apretando el botón "Share" y eligiendo "Guardar Video".

Además, es importante tomar captura de pantalla del tiempo del último tramo para participar del Power Stage. Jugadores que no entreguen capturas del tiempo en la PE 8 no podrán recibir puntos adicionales.

Como regla general y para fomentar la competencia leal se sugiere tomar capturas de los tiempos de cada tramo además del tiempo acumulado hasta ese momento. Serán quince capturas en total: PE1, PE2 + acumulado, PE3 + acumulado, PE4 + acumulado, PE5 + acumulado, PE6 + acumulado, PE7 + acumulado, PE8 + acumulado.

El Calendario

A diferencia de la primera temporada, esta vez se correrán los rallies con fecha abierta para acomodar a todos los participantes. Sin embargo se intentará que la duración de cada fecha no supere las dos semanas.

Torneo de Marcas & Equipos

En esta segunda temporada se incorporan equipos. Se utiliza la Clase A8 toda la temporada. Cada piloto ha sido designado a una marca y correrá con ese mismo auto durante todo el torneo. Cada equipo está compuesto por tres pilotos. Los tres pilotos de cada marca son elegibles para sumar puntos en cada fecha. Los puntos otorgados al equipo sigue el mismo esquema que para los pilotos. Estos son los equipos:

Toyota
Lucas_Picone1
Smithers-1968_
alepontearg

Ford
Drex124
davilook
Georgeagea

Subaru
SonOfTheBlues
cjr3559
PabloNeu2013

Lancia
jfferrero73
Mohican4844
RallyHOLiC

Mitsubishi
el-manu-olivera
pfei
Quilis_WRC

pfei Respuesta aceptada Pending Moderation

Fecha 1: Monte Carlo

slre2 monte encabezado 6fa44

La segunda temporada se inaugura con el Rally Monte Carlo. Será el rally más duro del calendario con ocho tramos muy técnicos con constantes variantes en las condiciones de pista. Las malas notas del copiloto tampoco no ayudarán. En el torneo anterior muchos competidores sufrieron problemas en los montes franceses. Esta vez los pilotos contarán con un rebobinaje por tramo pero habrá que elegir bien el momento indicado para usarlo ya que Monte Carlo está lleno de trampas.

Rally Monte Carlo se correrá hasta el 30 de Septiembre. Se ruega a todos los participantes que intenten correr antes de esa fecha.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
pfei Respuesta aceptada Pending Moderation

Lucas_Picone1 Abre el Campeonato con Victoria en Monte Carlo

slre monte winner 907b5

El piloto argentino mostró su intención de defender su corona en la primera fecha de esta segunda temporada en Monte Carlo. Con un tiempo total de 43:31.326 llevó su Toyota Celica a la victoria, aventajando al Ford Escort de Drex124 por poco más de 30 segundos. Tercero a un minuto de la punta llegó davilook con otro Ford. "El Ford se comportó muy distinto de las pruebas, se iba de morro y no me daba la confianza para atacar las paellas. Una locura, Montecarlo" dijo el piloto español.

Georgeagea completó un 2-3-4 de Ford con un impresionante cuarto lugar aunque ya a más de dos minutos del ganador. "Realmente estoy extático con este resultado. No lo puedo creer ni yo mismo" ebulló el piloto libanés.

Mohican4844 completa el top 5 en su debut en el torneo siendo el mejor Lancia. "Rally complicado por la baja luz en algunos tramos" remató el español. Lo siguió RallyHOLiC en el sexto puesto con otro Lancia siendo su mejor resultado de la liga.

SonOfTheBlues llevó el mejor Subaru al séptimo lugar. El mexicano explicó: "Horrible rally, me pegué mucho al inicio y tuve que correr dos etapas con la dirección rota y tres con la suspensión rota por no alcanzar a reparar todo en el servicio. Al menos terminé =/".

jfferrero73 llegó octavo con el tercer Lancia. "Fui una verga" fueron las únicas palabras del piloto argentino. Lo siguió alepontearg con un Toyota y Quilis_WRC quien es el mejor de Mitsubishi con el décimo lugar. "Hice lo que pude con el Mitsu pero mola mucho" explicó el piloto español.

pabloneu2013 debuta en el puesto 11, el segundo de los Subaru. "Bueno mi primer rally en la liga, demasiado, usé solo dos veces el rewind así que satisfecho" dijo el piloto argentino. El argentino el-manu-olivera llevó su Mitsubishi Lancer al puesto 12 seguido de Smithers-1968_ sobre el tercer Toyota. El británico resumió: "Arranqué mal cuando rompí el parabrisas temprano en el primer tramo lo que me llevó a cometer más errores hasta el service. Estoy seguro de haber reparado suspensión y dirección en el último service pero claramente seguía con algo roto los últimos dos tramos".

Otro debutante fue cjr3559 a bordo del tercer Subaru, culminando en el puesto 14. pfei decidió abandonar en SS4 tras sufrir fuertes daños en la etapa anterior.

Estos son los resultados de Monte Carlo:

slre monte resultados c0933

El Power Stage fue para Lucas_Picone1 por lo que suma puntaje ideal, seguido de Drex124, davilook, Mohican4844 y SonOfTheBlues. Así fue el Power Stage:

slre monte ps 63777

La tabla del campeonato después de esta primera fecha:

slre monte standings 345f1

Ford abre una importante ventaja gracias al 2-3-4 en esta primera fecha. Lancia y Toyota están cerca mientras Subaru y Mitsubishi penaron en Monte Carlo. Así está la tabla de equipos:

slre2 monte teams c9a61

Fecha 2: Suecia

slre sweden header 91db1

El segundo rally es en la nieve de Suecia. Se corre hasta el 15 de Octubre.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
pfei Respuesta aceptada Pending Moderation

Lucas_Picone1 Sigue Invicto en Suecia

slre sweden winner 7405f

El argentino Lucas_Picone1 realizó otro demoledor rally en Suecia para llevar su Toyota a la victoria con una ventaja de un minuto sobre el segundo. "Cuando los ingenieros me hicieron caso y tocaron los diferenciales para que sea casi RWD empezamos a volar" explicó el ganador.

Segundo llegó nachosimo97, convocado a último momento por el equipo Mitsubishi para reemplazar a el-manu-olivera. "Un error estúpido en el Power Stage, rompí la suspensión trasera faltando 2km". Drex124 completó el podio con su Ford Escort a sólo ocho segundos del segundo lugar.

jfferrero73 fue el mejor Lancia en el cuarto puesto, seguido por davilook en otro Ford en ql quinto lugar.

Georgeagea llevó el tercer Ford al sexto lugar para concretar otro sólido evento para los Escorts. El libanés se quejó de que "pifió todo en el segundo tramo".

Séptimo arribó el Mexicano SonOfTheBlues, el mejor de los Subaru. "Naaaaaaa avoracé en las últimas dos curvas y me fui al banco de nieve y me costó como 4 o 5 segundos!!! Hubiera peleado el 3 de la PS con Feli" fue su decepcionante declaración. Lo siguió pabloneu2013 a bordo de otro Subaru. "Terminado" fue la única palabra del piloto argentino.

pfei se recuperó de su abondono en Monte Carlo y llevó el segundo Mitsubishi al noveno lugar. "Nos fue mal. Las notas de la SS6 no eran las del tramo por lo que sufrimos muchos despistes ahí" lamentó el piloto estadounidense. RallyHOLiC completó el top 10 con el segundo Lancia.

Smithers-1968_ llevó el segundo Toyota al décimoprimer lugar. El británico resumió su rally así: "Empezamos bien con un momento en el bosque pero lo salvé. Arruiné Torsby donde siempre tengo problemas por no en estos lugares. Reventé una goma trasera en medio de SS4. Nos deslizamos por el techo un rato en SS7 y rompimos el parabrisas."

El español Mohican4844 fue décimosegundo en el tercer Lancia. "Las tres primeras etapas bien, a partir de la cuarta ha sido una odisea. El coche no iba igual, he terminado, demasiados errores...". Lo siguió Quilis_WRC en el tercer Mitsubishi.

cjr3559 culmina penúltimo, el estadounidense igualando su décimocuarto puesto conseguido en Monte Carlo. El piloto de Subaru lamentó que "sufrió más daños que lo previsto en este rally".

El tercer Toyota de alepontearg llegó último. El piloto argentino ya se parece a una grabación en las entrevistas post-carrera: "Ninguna sorpresa. Como siempre una verga."

Estos son los resultados de rally Suecia:

slre sweden results 9c489

Drex124 le negó máximos puntos a Lucas_Picone1 por haber ganado el Power Stage. Los dos fueron seguidos de nachosimo97, jfferrero73 y Georgeagea. Así fue el Power Stage:

slre sweden ps 8c3f6

Lucas_Picone1 amplía su ventaja en el campeonato a nuevo puntos sobre Drex124. davilook, Georgeagea y jfferrero73 completan el top 5. Así está el campeonato:

slre sweden standings 3c387

Ford sigue dominando el torneo de equipos gracias a otro sólido rally por parte de sus tres pilotos. Toyota logra pasar a Lancia para asegurarse el segundo lugar mientras que Mitsubishi también pudo dejar a Subaru en el último lugar gracias al podio de nachosimo97. Así está el campeonato de equipos:

slre sweden teams 7f8ca

El futuro de el-manu-olivera en el certamen aún está por definirse. Se rumorea que Mitsubish tiene a otro piloto contratado, mientras nachosimo97 aún está decidiendo si seguirá como privado o si actuará de suplente nuevamente, llegado el caso.

Fecha 3: México

slre mexico header cf2f6

El primer rally de tierra toma lugar en los durísimos y técnicos caminos de México. Los pilotos necesitarán máxima precaución para mantener sus potentes autos en el camino.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  • Página :
  • 1


Aún no hay respuestas a este post.