1. pfei
  2. Sébastien Loeb Rally EVO
  3. Jueves, 03 Mayo 2018
  4.  Subscribirse por Email

liga slre encabezado fd49e

Bienvenidos a la Liga Argentina PS4 Latinoamérica de Sébastien Loeb Rally EVO con co-participación de miembros de GT Planet. En este campeonato correremos los ocho rallies de SLRE utilizando el "sistema de honor": dado que SLRE no tiene funcionalidad de ligas online, aquí presentamos el reglamento base de las competencias y nos fiamos en la honestidad de cada participante. Total, acá el único premio es la diversión con un juego excepcional que lamentablemente se ha perdido entre los varios títulos lanzados posteriormente.

Configuración de los Rallies

Se utiliza el rally de dos días en modo un jugador. Eso fijará cada rally con cuatro de los ocho tramos que tiene cada país. Cada competencia demandará alrededor de media hora de juego. De los parámetros disponibles en cada carrera, sólo cuatro son obligatorios: el calendario de dos días, daños medios, cero rebobinajes y bots en fácil (para facilitar la toma de tiempos). El resto es libre (ayudas, nivel de bots, transmisión, etc...):

  • Calendario de Rally: Dos días
  • Estilo de Conducción: Libre
  • Auto-frenado: Libre
  • Control de Estabilidad: Libre
  • Control de Tracción: Libre
  • Transmisión: Libre
  • Bots: Fácil
  • Daños: Medio
  • Rebobinar: Cero
  • Mirar al Vértice: Libre
  • Trayectoria Ideal: Libre

Así se debería ver la pantalla de Opciones de Carrera:

slre race config 1 f1113

El Sistema de Honor

El "sistema de honor" estipula que el jugador no debe practicar previamente los tramos. Se larga y se termina el rally entero sin reiniciar ni etapas ni el rally.

Shakedown

En cada fecha el administrador designará un tramo para realizar el Shakedown. Antes de iniciar el rally, el tramo designado se puede correr hasta cinco veces para poner a punto el auto y acostumbrarse al entorno de rally.

Power Stage

Se otorgarán puntos adicionales en el último tramo de rally a los cinco pilotos más rápidos en esa etapa cronometrada. Los puntos otorgados serán los estipulados por la FIA: El más rápido recibirá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Puntaje

Se otorgarán puntos según el reglamento de la FIA: 25 para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, etc...

Cómo Participar

El tiempo acumulado del total del rally se muestra al terminar la competencia. Es imprescindible sacar una foto o captura de pantalla de este tiempo total. Si un competidor se olvida se puede aprovechar guardando el video que la PlayStation 4 guarda automáticamente en la memoria de los últimos 30 o 60 minutos jugados (según la configuración). Esto se hace apretando el botón "Share" y eligiendo "Guardar Video".

Además, es importante tomar captura de pantalla del tiempo del último tramo para participar del Power Stage. Jugadores que no entreguen capturas del tiempo en la PE 4 no podrán recibir puntos adicionales.

Como regla general y para fomentar la competencia leal se sugiere tomar capturas de los tiempos de cada tramo además del tiempo acumulado hasta ese momento. Serán siete capturas en total: PE1, PE2 + acumulado, PE3 + acumulado, PE4 + acumulado.

El Calendario

Fechas, rallies y clases de autos (sujeto a modificaciones para acomodar los tiempos de los participantes)

  1. 1/5 hasta 15/5 - Monte Carlo - Class R5
  2. 16/5 hasta 31/5 - Suecia - Class A8
  3. 1/6 hasta 15/6 - México - Class Rally Cars '70
  4. 16/6 hasta 30/6 - San Remo - Class Production
  5. 1/7 hasta 15/7 - Finlandia - Class 4
  6. 16/7 hasta 31/7 - Australia - Class Modern Rally Cars
  7. 1/8 hasta 15/8 - Alsace - Class 2WD Pro
  8. 16/8 hasta 31/8 - Gales - Class Evo Rally Cars
pfei Respuesta aceptada Pending Moderation

Fecha 1: Monte Carlo - Clase R5

monte carlo encabezado 439d4

El campeonato arranca en el gélido Monte Carlo invernal sobre autos de la clase R5. Superficies mixtas que combinan asfalto, hielo y nieve requieren máxima precaución y presición. El Rally Monte Carlo se corre entre el primero de mayo hasta el 15 de mayo.

Los cuatro tramos son:

PE1: Le Moulinon - Antraigues - 10,53 km

PE2: Sisteron - 5,97 km

PE3: Vitrolles - Faye - 4,24 km

PE4: Moulinet - La Bollene Vesubie - 10,71 km

La configuración del rally debería verse así:

slre rally screen da483

El shakedown se realiza en el tramo Faye - Vitrolles, la séptima opción en modo rally de una etapa:

monte carlo shakedown 5f597

En la clase R5 podrás elegir entre los siguientes autos:

  • Ford Fiesta R5
  • Peugeot 208 R5

No te olvides de realizar capturas de pantalla del tiempo acumulado y el tiempo en la PE4. Mejora todavía son photos de los tiempos durante todo el rally.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
pfei Respuesta aceptada Pending Moderation

¡nachosimo97 Abre el Torneo con Victoria en un Monte Carlo Loco!

monte nacho 66f6e

El Rally de Monte Carlo, lugar de inicio del campeonato, fue una locura de principio a fin. Las cambiantes y complejas condiciones de pista le jugaron una mala pasada a más de uno y ningún competidor pudo terminar la carrera sin sobresaltos. nachosimo97, a bordo de un Peugeot 208 R5, fue el que mantuvo la calma hasta el final para llevarse la victoria a pesar de un pinchazo cerca de la meta. Con un tiempo total de 22:56,706 llegó a la meta con una importante ventaje sobre el resto de los pilotos.

"Básicamente el que sobrevivía, era el que ganaba jajaja" dijo el piloto argentino. "Horrible el Power Stage. Terminé con un pinchazo. Estaba durísimo y el copiloto canta las notas horrible. Todos tuvimos problemas en el Power Stage."

el-manu-olivera realizó un sólido rally con un Ford Fiesta RS, manteniendo su compostura para llegar segundo a un minuto del ganador y ganando el Power Stage. "Yo hice un trompo en el Power Stage, en la última parte, después de la nieve. Hasta la nieve iba hecho una luz. Después cambió la superficie y me costó" expresó el argentino.

SonOfTheBlues completó el podio, llegando sólo diez segundos detrás de el-manu-olivera. "¡¡¡Yahoo!!! ¡Estoy segundo! XD" gritó el mexicano al cruzar la meta con su 208. Esa posición la terminó perdiendo a manos de el-manu-olivera pero el valioso podio superó las espectativas del equipo.

El piloto argentino jfferrero73 parecía destinado al podio hasta que fue destronado por el-manu-olivera y SonOfTheBlues. Llegó cuarto a sólo nueve segundos del mexicano. "A la mierda que están yendo rápido" fueron sus únicas palabras.

Lucas_Picone1 era favorito para pelear por la victoria, pero su rally tuvo un complicado incio al chocar a pocos metros de la largada de SS1. Un rage-quit por parte del piloto argentino puso en duda su participión pero tras apelar a las autoridades, fue autorizado a arreglar su 208 y largar de nuevo, aunque con dos minutos de penalización. "Choqué feo en la primera etapa. Cuarta curva si no me equivoco, rápida a la derecha con una pirca que aparece a mitad de la curva. Me frustré después de chocar por subviraje en una curva rápida y dejé ahí" remató. Ya reencachado anotó tiempos veloces y casi gana el Power Stage. La penalización lo dejó en el quinto lugar pero el equipo está contento por haber podido salvar un fin de semana que pintaba para irse con las manos vacías.

El libanés Georgeagea sufrió un accidentado rally y arribó sexto sobre un Fiesta R5. "Bueno, eso fue catastrófico por decir poco..." expresó. A pesar de realizar tiempos competitivos se quedó atascado en una zanja en el Power Stage y no pudo encontrar el botón para resetear el auto, por lo que los organizadores le otorgaron el tiempo del coche más lento en la SS4.

pfei, a pesar de algunos errores, venía rápido y prolijo con un ritmo que lo iba a dejar un cómodo segundo. Hasta pudo haber ganado el rally dado los problemas que sufrió nachosimo97 en el Power Stage. Desafortunadamente padeció daños y un pinchazo al inicio de la SS4 y sufrió pero llevó su auto herido hasta la meta y cayó hasta el séptimo lugar. El estadounidense explicó: "Salimos del camino en la última curva de SS3. La mano invisible nos dejó el auto justo a metros de la meta y terminamos el tramo. El tema es que no nos dimos cuenta de que se nos había roto la dirección. Entonces en el Power Stage ya estábamos a más de 100 km/hr cuando detectamos la falla en la dirección, perdí control y choqué contra el guardarrail. Dañamos todos los componentes del auto y reventamos una goma. De ahí sólo pudimos pasear por el Power Stage a la espera de no perder tanto tiempo."

alepontearg tuvo un horrendo Rally Monte Carlo y llegó octavo a casi cuatro minutos del ganador. "La puta madre cómo odio Monte Carlo" se quejó el piloto argentino. "Rompí todo. Me quedé sin goma delantera y pinché atrás. No sé pero por los daños corrí la primera etapa... la mitad... sin dos gomas. Y el segundo tramo con una pinchada desde el arranque."

Éstos son los resultados finales del Rally Monte Carlo:

monte resultados acd97

el-manu-olivera anota máximos puntos del Power Stage, seguido muy de cerca por Lucas_Picone1. SonOfTheBlues, jfferrero73 y nachosimo97 completaron el top 5 del Power Stage. Así fue el Power Stage:

monte ps ab09f

A pesar de su victoria, nachosimo97 se encuentra con sólo tres puntos de ventaja sobre el-manu-olivera, con SonOfTheBlues tercero en la tabla. Lucas_Picone1 y jfferrero73 están empatados en el cuarto lugar. Georgeagea, pfei y alepontearg langüidecen en el fondo de la tabla debido a sus malos resultados y falta de puntos en el Power Stage. Así está el campeonato después del inicio del torneo en Monte Carlo:

monte tabla f7d6c

Fecha 2: Suecia - Clase A8

suecia encabezado 6b830

El campeonato pisa el hielo y la nieve de los caminos invernales de Suecia a bordo de los autos del Grupo A. El Rally de Suecia estará disponible entre el 16 de mayo hasta fin de mes.

Los cuatro tramos son:

  1. Rada 4,18 km
  2. Torsby 7,17 km
  3. Finnskogen 9,53 km
  4. Rammen 10,61 km

La configuración del rally debería verse así:

suecia config 12d4f

El shakedown se realiza en el tramo Rada 2, la quinta opción en modo rally de una etapa:

suecia shakedown 6af4d

Los autos disponibles en la Clase A8 son:

  • Lancia Delta Integrale 8v
  • Ford Escort RS Cosworth
  • Mitsubishi Lancer Evolution VI
  • Subaru Impreza '95
  • Toyota Celica ST185 GTFour

Es importante recordarle a los participantes de dejar los bots en Fácil para facilitar el cálculo de tiempos y que se siguen con daños Medios. No se olviden de tomar fotos de por lo menos el tiempo en PE4 y el tiempo global al término de la PE4. La mejor manera es transmitir en vivo el rally pero para los que no pueden es imprescindible tomar las capturas necesarias.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  • Página :
  • 1


Aún no hay respuestas a este post.