Bienvenido al campeonato de Iberoamérica Rally Team de DiRT Rally 2.0. Este torneo es un campeonato doble que comprende el campeonato principal con autos de la clase R5 más un campeonato histórico que se corre en parelelo.
IRT Campeonato R5
El campeonato principal es un calendario completo con los doce rallies de DiRT Rally 2.0 con la clase R5. Los participantes competirán tanto por el campeonato de pilotos como de marcas. Cada competidor es asignado un auto R5 que obligatoriamente usará en todos los rallies del calendario.
Cada fecha tendrá una duración de quince días. El sistema de Clubes de RaceNet permite que cada participante corra en el momento que le convenga, siempre y cuando complete el rally entero antes de la fecha y hora de cierre. Cada rally demandará más o menos una hora para completar.
Cada rally estará compuesto de doce tramos, con solo dos service a lo largo del rally. Antes de iniciar cada rally los pilotos podrán realizar shakedown y tuning en el parque de servicio. No hay ninguna restricción a la práctica de los tramos en modo Personalizado. Sin embargo, las condiciones climácticas y degradación del piso se revelarán recién cuando se inicia el rally.
Dada la histórica y crónica inestabilidad de RaceNet se sugiere completar cada rally en una sola sesión. Guardar y salir entre tramos o en el parque de servicio para volver después podría tener efectos negativos, hasta el abandono indeseado. Si bien DR2.0 contempla y permite el guardado del progreso en modo Clubes, la organización sugiere completar el rally de un tiro para evitar cualquier potencial problema con RaceNet y/o el guardado del progreso.
Todos los rallies se corren con daños “hardcore” activados, con libre elección de cámaras y ayudas.
Puntaje
Se otorgarán puntos para el campeonato de pilotos según el siguiente esquema donde los mejores quince pilotos suman: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-3-2-1. La misma distribución de puntos se usará para otorgar puntos para el campeonato de marcas, con los mejores dos clasificados de cada equipo quienes sumarán para la marca.
Los peores dos resultados de cada piloto y equipo serán eliminados para contemplar fallas de RaceNet y/o problemas de asistencia de los competidores. Es decir que solo los mejores diez resultados de cada piloto y equipo valdrán para el puntaje final del campeonato.
Se otorgarán puntos adicionales en el último tramo de cada rally a los cinco pilotos más rápidos en esa etapa cronometrada. Los puntos otorgados serán los estipulados por la FIA: El más rápido recibirá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.
Recuerden que los abandonos siguen siendo clasificados al final del rally en el orden del abandono. Sin embargo los Clubes no incluyen el sistema de reenganche presente en My Team. Eso significa que el abandono es final y el juego no dará la opción de seguir hasta el próximo service con penalizaciones.
Los Equipos
La siguiente tabla muestra los inscriptos y sus respectivos equipos:
El Calendario
La temporada se dividirá en cuatro campeonatos de tres rallies para prevenir pérdida de datos por una falla de RaceNet. Sin embargo, los cuatro campeonatos son meramente organizativos; el torneo en realidad es uno solo y comprende los doce rallies. Dividirlo en campeonatos de a tres rallies es solo para facilitar la gestión de la liga.
Cada rally estará disponible para correr por un lapso de quince días. Las consecuencias de fallas de RaceNet o errores en las fechas de cierre se tomarán caso por caso.
Esto es el cronograma de rallies:
Australia
Nueva Zelanda
España
Argentina
Estados Unidos
Polonia
Alemania (DLC)
Gales (DLC)
Suecia (DLC)
Monte Carlo (DLC)
Grecia (DLC)
Finlandia (DLC)
IRT Campeonato Histórico
El campeonato histórico se corre en paralelo y es opcional. No influye en el desarrollo del campeonato principal R5. Se corre con elección libre de autos, con una clase distinta en cada fecha. Los rallies del campeonato histórico serán más cortos que el torneo principal pero corriendo en los mismos tramos, todos con degradación máxima de piso. Las condiciones climácticas podrían variar respecto al torneo R5 así que este torneo no sirve de reconocimiento para el campeonato R5.
Los pilotos se sumarán según el esquema de puntaje de la FIA, con los mejores diez pilotos sumando puntos: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1. Puntos para el Power Stage se otorgarán según el esquema mencionado anteriormente.
Esto es el cronograma del campeonato histórico:
Australia – H1 FWD
Nueva Zelanda – H2 RWD
España – H2 FWD
Argentina – H3 RWD
Estados Unidos – Group B 4WD
Polonia – NR4/R4
Alemania (DLC) – Rally GT
Gales (DLC) – Group B RWD (DLC)
Suecia (DLC) - R2
Monte Carlo (DLC) – Group A
Grecia (DLC) – Up to 2000cc (DLC)
Finlandia (DLC) – F2 Kit Car (DLC)
Rallies Vencidos
No se permite correr un rally una vez que se haya vencido. Los que corren sobre la hora podrían encontrarse terminada una etapa posterior al vencimiento y el juego les avisará sobre la caducación del rally. En este caso se tomará como una no-participación. La única excepción es si el rally se le vence al jugador en el último tramo. En este caso es necesario proveer a la organización una captura de pantalla del resultado final. Pilotos que se incorporan a la clasificación de esta manera serán excluídos de sumar puntos en el Power Stage.