1. pfei
  2. Inquisitivo
  3. DiRT
  4. Martes, 17 Septiembre 2019
  5.  Subscribirse por Email

dirt rally 2 campeonato irt ac7e8

Bienvenido al campeonato de Iberoamérica Rally Team de DiRT Rally 2.0. Este torneo es un campeonato doble que comprende el campeonato principal con autos de la clase R5 más un campeonato histórico que se corre en parelelo.

IRT Campeonato R5

El campeonato principal es un calendario completo con los doce rallies de DiRT Rally 2.0 con la clase R5. Los participantes competirán tanto por el campeonato de pilotos como de marcas. Cada competidor es asignado un auto R5 que obligatoriamente usará en todos los rallies del calendario.

Cada fecha tendrá una duración de quince días. El sistema de Clubes de RaceNet permite que cada participante corra en el momento que le convenga, siempre y cuando complete el rally entero antes de la fecha y hora de cierre. Cada rally demandará más o menos una hora para completar.

Cada rally estará compuesto de doce tramos, con solo dos service a lo largo del rally. Antes de iniciar cada rally los pilotos podrán realizar shakedown y tuning en el parque de servicio. No hay ninguna restricción a la práctica de los tramos en modo Personalizado. Sin embargo, las condiciones climácticas y degradación del piso se revelarán recién cuando se inicia el rally.

Dada la histórica y crónica inestabilidad de RaceNet se sugiere completar cada rally en una sola sesión. Guardar y salir entre tramos o en el parque de servicio para volver después podría tener efectos negativos, hasta el abandono indeseado. Si bien DR2.0 contempla y permite el guardado del progreso en modo Clubes, la organización sugiere completar el rally de un tiro para evitar cualquier potencial problema con RaceNet y/o el guardado del progreso.

Todos los rallies se corren con daños “hardcore” activados, con libre elección de cámaras y ayudas.

Puntaje

Se otorgarán puntos para el campeonato de pilotos según el siguiente esquema donde los mejores quince pilotos suman: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-3-2-1. La misma distribución de puntos se usará para otorgar puntos para el campeonato de marcas, con los mejores dos clasificados de cada equipo quienes sumarán para la marca.

Los peores dos resultados de cada piloto y equipo serán eliminados para contemplar fallas de RaceNet y/o problemas de asistencia de los competidores. Es decir que solo los mejores diez resultados de cada piloto y equipo valdrán para el puntaje final del campeonato.

Se otorgarán puntos adicionales en el último tramo de cada rally a los cinco pilotos más rápidos en esa etapa cronometrada. Los puntos otorgados serán los estipulados por la FIA: El más rápido recibirá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Recuerden que los abandonos siguen siendo clasificados al final del rally en el orden del abandono. Sin embargo los Clubes no incluyen el sistema de reenganche presente en My Team. Eso significa que el abandono es final y el juego no dará la opción de seguir hasta el próximo service con penalizaciones.

Los Equipos

La siguiente tabla muestra los inscriptos y sus respectivos equipos:

equipos d8979

El Calendario

La temporada se dividirá en cuatro campeonatos de tres rallies para prevenir pérdida de datos por una falla de RaceNet. Sin embargo, los cuatro campeonatos son meramente organizativos; el torneo en realidad es uno solo y comprende los doce rallies. Dividirlo en campeonatos de a tres rallies es solo para facilitar la gestión de la liga.

Cada rally estará disponible para correr por un lapso de quince días. Las consecuencias de fallas de RaceNet o errores en las fechas de cierre se tomarán caso por caso.

Esto es el cronograma de rallies:

Australia
Nueva Zelanda
España
Argentina
Estados Unidos
Polonia
Alemania (DLC)
Gales (DLC)
Suecia (DLC)
Monte Carlo (DLC)
Grecia (DLC)
Finlandia (DLC)

IRT Campeonato Histórico

El campeonato histórico se corre en paralelo y es opcional. No influye en el desarrollo del campeonato principal R5. Se corre con elección libre de autos, con una clase distinta en cada fecha. Los rallies del campeonato histórico serán más cortos que el torneo principal pero corriendo en los mismos tramos, todos con degradación máxima de piso. Las condiciones climácticas podrían variar respecto al torneo R5 así que este torneo no sirve de reconocimiento para el campeonato R5.

Los pilotos se sumarán según el esquema de puntaje de la FIA, con los mejores diez pilotos sumando puntos: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1. Puntos para el Power Stage se otorgarán según el esquema mencionado anteriormente.

Esto es el cronograma del campeonato histórico:

Australia – H1 FWD
Nueva Zelanda – H2 RWD
España – H2 FWD
Argentina – H3 RWD
Estados Unidos – Group B 4WD
Polonia – NR4/R4
Alemania (DLC) – Rally GT
Gales (DLC) – Group B RWD (DLC)
Suecia (DLC) - R2
Monte Carlo (DLC) – Group A
Grecia (DLC) – Up to 2000cc (DLC)
Finlandia (DLC) – F2 Kit Car (DLC)

Respuesta aceptada Pending Moderation

Henry_Warnimon Inaugura el Torneo con Victoria en Australia con un 1-2 de Volkswagen

australia ganador b12ff

Henry_Warnimon ganó un durísimo Rally Australia a bordo de su Volkswagen Polo tras una intensa lucha con su compañero de equipo nachosimo97. Con un tiempo total de 59:38.441 el piloto español terminó aventajando a su compañero argentino por diecisiete segundos al llegar a la meta y además ganó el Power Stage en un rally que vio a solo ocho pilotos llegar a la meta. “En el primer split del segundo bucle, pinchazo con solo una rueda de repuesto. Gané el PS, pero el final es de vídeos de primera” comentó el ganador de la prueba.

El segundo puesto de nachosimo97 consolidó un dominante 1-2 para la marca de Wolfsburg. El piloto argentino fue filosófico al final de la competencia: “Hermoso rally y muy bueno el formato. No solo te hace enfrentarte a otros pilotos, sino que te hace desafiarte a uno mismo por la dificultad del mismo.”

Lucas_Picone1 completó el podio como el mejor de los Peugeots, llegando a 1'40” de la punta. “Venía fuerte para el powerstage pero hice un trompo” fueron las palabras del siempre reservado piloto argentino.

El español Quel_Mohican realizó un sólido rally como el mejor de los Fords al llevar su Fiesta hasta el cuarto puesto. Aventajó por solo ocho segundos al norteamericano pfei y su Mitsubishi Space Star. El mejor de los Mitsubishi explicó que “Tuvimos buen ritmo. Realmente nos sorprendió el rendimiento del Space Star. En algunos tramos metimos tiempos muy competitivos. Estábamos por pelear el podio pero lamentablemente tuvimos un incidente que nos pinchó una goma en la PE9 y perdimos unos noventa segundos.”

El argentino Leo-dirt vuelve a la liga tras un año de ausencia y consolidó un sólido rally para Peugeot al arribar sexto. “Se me rompió el turbo en el prime 7. Un embole el auto. No andaba. Es re difícil esto jajaja. Para la próxima hay que cuidar más y saber arreglar en el área.”

Séptimo terminó el compatriota y compañero de equipo de pfei cjr3559. “Pude sortear el evento con el auto entero”dijo, aliviado.

Kikebolivar fue el último piloto en llegar a la meta y fue el mejor del equipo Škoda con el octavo puesto. Detrás de él su compañero de equipo jfferrer73 fue el primer abandonado clasificado. “SS 2 con un pequeño semi vuelco y un árbol golpeado con la parte derecha. Hay que cuidar mucho. SS 3... pinchazo en 2do split. SS 5... pinchazo en 2do split... Menos mal que metí 2 de repuesto. No entiendo porque siempre tengo un primer tramo bien y luego tengo pérdidas de grip inexplicables” se quejó el piloto argentino, referiéndose a las condiciones del piso de las etapas australianas. “En el ss 8 se me para el auto.”

feli 3 5a29djfferrero73 al momento de abandonar

andresdevient fue el mejor de los Citroën, cuyo equipo no pudo llegar al final con ninguno de sus tres autos. “Muy dificil. Rompí motor en la 9” explayó el piloto argentino.

davilook la pasó mal en australia, el español visiblemente alterado tras ser obligado a abandonar la prueba: “Me cago en todo, he tenido que abandonar en Australia. Menudo cabreo he pillado. Un solo golpe y pinchazo, un aterrizajoe a una velocidad absurda y coche a la mierda. ¡Qué rabia, joder! Lo siento por el equipo.”

pabloneu2013 quedó décimosegundo, mientras detrás de él daniracer2233 tuvo que parar el auto en la PE8. “pfei, perdón pero abandono ???” se disculpó el piloto uruguayo del equipo Mitsubishi.

Nicolivadel fue otro de los que abandonó. “Ya etapa 3 la cagué y viene todo para atrés. Tramos 4 5 y 6 en 3 ruedas ????. Me confié y el pinchazo y radiador me condenaron. Pero bueno. En nueva zelanda volvemos ??.

nico 1 ddc4dNicolivadel volando en PE1

faxzzio ocupó el último puesto puntuable, mientras RallyHOLiC, Agusdee y Pepone127 se van con las manos vacías, este último habiendo desaparecido después de abandonar en el primer prime. El coreano RallyHOLiC lamentó un pobre incio de temporada: “Hubo serios daños al sistema del motor y el vehículo se paró durante el tramo. Manejaré con más cuidado en el próximo rally. :((“. Agusdee fue más al grano: “Como el culo me fue. En Nueva Zelanda va haber revancha"

dani 1 0de58El tercer Mitsubishi de daniracer2233 no arrancó en el inicio de PE8

Estos son los resultados finales de Rally Australia:

General:

aus r5 results 43aee

Power Stage:

aus r5 ps 094c9

Así quedan las tablas del campeonato:

Pilotos:

aus r5 drivers ede63

Equipos:

aus r5 teams 990cd

Lucas_Picone1 Se Lleva los Laures en el Campeonato Histórico

El piloto argentino llevó su Mini a una victoria sin sobresaltos en la clase de autos históricos en el Rally Australia. Con un tiempo de 25'14” terminó con una ventaja se 22 segundos sobre el segundo y más de un minuto sobre el resto de los competidores. También se anotó el Power Stage.

Quel_Mohican culminó un cómodo segundo y Alanvicic7 completó el podio en un lejano tercer lugar. En lo que fue otra dura prueba como la principal, solo la mitad de los que largaron llegaron a la meta.

Estos son los resultados finales de la prueba histórica en Australia y la tabla del campeonato:

General:

aus hist results 8ae06

Power Stage:

aus hist ps 8bc3f

Tabla:

aus hist standings e5a1b

Fecha 2: Nueva Zelanda

La segunda fecha del torneo ya está en marcha y Nueva Zelanda que ruéne nuevamente a los equipos R5 mientras el Histórico correrá con la clase H2 RWD.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace una semana
  2. DiRT
  3. # 1
  • Página :
  • 1


Aún no hay respuestas a este post.