1. pfei
  2. Inquisitivo
  3. DiRT
  4. Martes, 17 Septiembre 2019
  5.  Subscribirse por Email

dirt rally 2 campeonato irt ac7e8

Bienvenido al campeonato de Iberoamérica Rally Team de DiRT Rally 2.0. Este torneo es un campeonato doble que comprende el campeonato principal con autos de la clase R5 más un campeonato histórico que se corre en parelelo.

IRT Campeonato R5

El campeonato principal es un calendario completo con los doce rallies de DiRT Rally 2.0 con la clase R5. Los participantes competirán tanto por el campeonato de pilotos como de marcas. Cada competidor es asignado un auto R5 que obligatoriamente usará en todos los rallies del calendario.

Cada fecha tendrá una duración de quince días. El sistema de Clubes de RaceNet permite que cada participante corra en el momento que le convenga, siempre y cuando complete el rally entero antes de la fecha y hora de cierre. Cada rally demandará más o menos una hora para completar.

Cada rally estará compuesto de doce tramos, con solo dos service a lo largo del rally. Antes de iniciar cada rally los pilotos podrán realizar shakedown y tuning en el parque de servicio. No hay ninguna restricción a la práctica de los tramos en modo Personalizado. Sin embargo, las condiciones climácticas y degradación del piso se revelarán recién cuando se inicia el rally.

Dada la histórica y crónica inestabilidad de RaceNet se sugiere completar cada rally en una sola sesión. Guardar y salir entre tramos o en el parque de servicio para volver después podría tener efectos negativos, hasta el abandono indeseado. Si bien DR2.0 contempla y permite el guardado del progreso en modo Clubes, la organización sugiere completar el rally de un tiro para evitar cualquier potencial problema con RaceNet y/o el guardado del progreso.

Todos los rallies se corren con daños “hardcore” activados, con libre elección de cámaras y ayudas.

Puntaje

Se otorgarán puntos para el campeonato de pilotos según el siguiente esquema donde los mejores quince pilotos suman: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-3-2-1. La misma distribución de puntos se usará para otorgar puntos para el campeonato de marcas, con los mejores dos clasificados de cada equipo quienes sumarán para la marca.

Los peores dos resultados de cada piloto y equipo serán eliminados para contemplar fallas de RaceNet y/o problemas de asistencia de los competidores. Es decir que solo los mejores diez resultados de cada piloto y equipo valdrán para el puntaje final del campeonato.

Se otorgarán puntos adicionales en el último tramo de cada rally a los cinco pilotos más rápidos en esa etapa cronometrada. Los puntos otorgados serán los estipulados por la FIA: El más rápido recibirá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Recuerden que los abandonos siguen siendo clasificados al final del rally en el orden del abandono. Sin embargo los Clubes no incluyen el sistema de reenganche presente en My Team. Eso significa que el abandono es final y el juego no dará la opción de seguir hasta el próximo service con penalizaciones.

Los Equipos

La siguiente tabla muestra los inscriptos y sus respectivos equipos:

equipos d8979

El Calendario

La temporada se dividirá en cuatro campeonatos de tres rallies para prevenir pérdida de datos por una falla de RaceNet. Sin embargo, los cuatro campeonatos son meramente organizativos; el torneo en realidad es uno solo y comprende los doce rallies. Dividirlo en campeonatos de a tres rallies es solo para facilitar la gestión de la liga.

Cada rally estará disponible para correr por un lapso de quince días. Las consecuencias de fallas de RaceNet o errores en las fechas de cierre se tomarán caso por caso.

Esto es el cronograma de rallies:

Australia
Nueva Zelanda
España
Argentina
Estados Unidos
Polonia
Alemania (DLC)
Gales (DLC)
Suecia (DLC)
Monte Carlo (DLC)
Grecia (DLC)
Finlandia (DLC)

IRT Campeonato Histórico

El campeonato histórico se corre en paralelo y es opcional. No influye en el desarrollo del campeonato principal R5. Se corre con elección libre de autos, con una clase distinta en cada fecha. Los rallies del campeonato histórico serán más cortos que el torneo principal pero corriendo en los mismos tramos, todos con degradación máxima de piso. Las condiciones climácticas podrían variar respecto al torneo R5 así que este torneo no sirve de reconocimiento para el campeonato R5.

Los pilotos se sumarán según el esquema de puntaje de la FIA, con los mejores diez pilotos sumando puntos: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1. Puntos para el Power Stage se otorgarán según el esquema mencionado anteriormente.

Esto es el cronograma del campeonato histórico:

Australia – H1 FWD
Nueva Zelanda – H2 RWD
España – H2 FWD
Argentina – H3 RWD
Estados Unidos – Group B 4WD
Polonia – NR4/R4
Alemania (DLC) – Rally GT
Gales (DLC) – Group B RWD (DLC)
Suecia (DLC) - R2
Monte Carlo (DLC) – Group A
Grecia (DLC) – Up to 2000cc (DLC)
Finlandia (DLC) – F2 Kit Car (DLC)

Rallies Vencidos

No se permite correr un rally una vez que se haya vencido. Los que corren sobre la hora podrían encontrarse terminada una etapa posterior al vencimiento y el juego les avisará sobre la caducación del rally. En este caso se tomará como una no-participación. La única excepción es si el rally se le vence al jugador en el último tramo. En este caso es necesario proveer a la organización una captura de pantalla del resultado final. Pilotos que se incorporan a la clasificación de esta manera serán excluídos de sumar puntos en el Power Stage.

Respuesta aceptada Pending Moderation

Henry_Warnimon Inaugura el Torneo con Victoria en Australia con un 1-2 de Volkswagen

australia ganador b12ff

Henry_Warnimon ganó un durísimo Rally Australia a bordo de su Volkswagen Polo tras una intensa lucha con su compañero de equipo nachosimo97. Con un tiempo total de 59:38.441 el piloto español terminó aventajando a su compañero argentino por diecisiete segundos al llegar a la meta y además ganó el Power Stage en un rally que vio a solo ocho pilotos llegar a la meta. “En el primer split del segundo bucle, pinchazo con solo una rueda de repuesto. Gané el PS, pero el final es de vídeos de primera” comentó el ganador de la prueba.

El segundo puesto de nachosimo97 consolidó un dominante 1-2 para la marca de Wolfsburg. El piloto argentino fue filosófico al final de la competencia: “Hermoso rally y muy bueno el formato. No solo te hace enfrentarte a otros pilotos, sino que te hace desafiarte a uno mismo por la dificultad del mismo.”

Lucas_Picone1 completó el podio como el mejor de los Peugeots, llegando a 1'40” de la punta. “Venía fuerte para el powerstage pero hice un trompo” fueron las palabras del siempre reservado piloto argentino.

El español Quel_Mohican realizó un sólido rally como el mejor de los Fords al llevar su Fiesta hasta el cuarto puesto. Aventajó por solo ocho segundos al norteamericano pfei y su Mitsubishi Space Star. El mejor de los Mitsubishi explicó que “Tuvimos buen ritmo. Realmente nos sorprendió el rendimiento del Space Star. En algunos tramos metimos tiempos muy competitivos. Estábamos por pelear el podio pero lamentablemente tuvimos un incidente que nos pinchó una goma en la PE9 y perdimos unos noventa segundos.”

El argentino Leo-dirt vuelve a la liga tras un año de ausencia y consolidó un sólido rally para Peugeot al arribar sexto. “Se me rompió el turbo en el prime 7. Un embole el auto. No andaba. Es re difícil esto jajaja. Para la próxima hay que cuidar más y saber arreglar en el área.”

Séptimo terminó el compatriota y compañero de equipo de pfei cjr3559. “Pude sortear el evento con el auto entero”dijo, aliviado.

Kikebolivar fue el último piloto en llegar a la meta y fue el mejor del equipo Škoda con el octavo puesto. Detrás de él su compañero de equipo jfferrer73 fue el primer abandonado clasificado. “SS 2 con un pequeño semi vuelco y un árbol golpeado con la parte derecha. Hay que cuidar mucho. SS 3... pinchazo en 2do split. SS 5... pinchazo en 2do split... Menos mal que metí 2 de repuesto. No entiendo porque siempre tengo un primer tramo bien y luego tengo pérdidas de grip inexplicables” se quejó el piloto argentino, referiéndose a las condiciones del piso de las etapas australianas. “En el ss 8 se me para el auto.”

feli 3 5a29djfferrero73 al momento de abandonar

andresdevient fue el mejor de los Citroën, cuyo equipo no pudo llegar al final con ninguno de sus tres autos. “Muy dificil. Rompí motor en la 9” explayó el piloto argentino.

davilook la pasó mal en australia, el español visiblemente alterado tras ser obligado a abandonar la prueba: “Me cago en todo, he tenido que abandonar en Australia. Menudo cabreo he pillado. Un solo golpe y pinchazo, un aterrizajoe a una velocidad absurda y coche a la mierda. ¡Qué rabia, joder! Lo siento por el equipo.”

pabloneu2013 quedó décimosegundo, mientras detrás de él daniracer2233 tuvo que parar el auto en la PE8. “pfei, perdón pero abandono ???” se disculpó el piloto uruguayo del equipo Mitsubishi.

Nicolivadel fue otro de los que abandonó. “Ya etapa 3 la cagué y viene todo para atrés. Tramos 4 5 y 6 en 3 ruedas ????. Me confié y el pinchazo y radiador me condenaron. Pero bueno. En nueva zelanda volvemos ??.

nico 1 ddc4dNicolivadel volando en PE1

faxzzio ocupó el último puesto puntuable, mientras RallyHOLiC, Agusdee y Pepone127 se van con las manos vacías, este último habiendo desaparecido después de abandonar en el primer prime. El coreano RallyHOLiC lamentó un pobre incio de temporada: “Hubo serios daños al sistema del motor y el vehículo se paró durante el tramo. Manejaré con más cuidado en el próximo rally. :((“. Agusdee fue más al grano: “Como el culo me fue. En Nueva Zelanda va haber revancha"

dani 1 0de58El tercer Mitsubishi de daniracer2233 no arrancó en el inicio de PE8

Estos son los resultados finales de Rally Australia:

General:

aus r5 results 43aee

Power Stage:

aus r5 ps 094c9

Así quedan las tablas del campeonato:

Pilotos:

aus r5 drivers ede63

Equipos:

aus r5 teams 990cd

Lucas_Picone1 Se Lleva los Laures en el Campeonato Histórico

El piloto argentino llevó su Mini a una victoria sin sobresaltos en la clase de autos históricos en el Rally Australia. Con un tiempo de 25'14” terminó con una ventaja se 22 segundos sobre el segundo y más de un minuto sobre el resto de los competidores. También se anotó el Power Stage.

Quel_Mohican culminó un cómodo segundo y Alanvicic7 completó el podio en un lejano tercer lugar. En lo que fue otra dura prueba como la principal, solo la mitad de los que largaron llegaron a la meta.

Estos son los resultados finales de la prueba histórica en Australia y la tabla del campeonato:

General:

aus hist results 8ae06

Power Stage:

aus hist ps 8bc3f

Tabla:

aus hist standings e5a1b

Fecha 2: Nueva Zelanda

La segunda fecha del torneo ya está en marcha y Nueva Zelanda que ruéne nuevamente a los equipos R5 mientras el Histórico correrá con la clase H2 RWD.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace más de un mes
  2. DiRT
  3. # 1
Respuesta aceptada Pending Moderation

nachosimo97 lidera otro 1-2 de VW en Nueva Zelanda – Lucas_Picone1 sigue invicto en el Histórico

nz nacho c198b

En Nueva Zelanda fue el turno de nachosimo97 poner su VW Polo en lo más alto. El piloto argentino logró la victoria con un tiempo de 1:08:26,514, aventajando a su compañero de equipo Henry_Warnimon por más de dos minutos. El español tuvo un inicio complicado pero remontó para sellar el segundo 1-2 del torneo para el equipo de Wolfsburg. “Al final no estuvo del todo mal, nos llevamos los puntos del Power Stage para seguir líderes del campeonato”. 

Alanvicic7 debutó en la liga completando el podio con un impresionante tercer puesto a bordo de un Škoda Fabia privado a poco más de cuatro minutos de la punta. Cuarto arribó pfei solo 17 segundos atrás como el mejor Mitsubishi. “Hicimos un rally tranquilo, empujando cuando había confianza, aflojando cuando no. Todo bien salvo el pinchazo por un trompo en PE9. Lástima que las gomas no estaban en condiciones para el Power Stage. El auto estaba para más” explayó el piloto estadounidense. 

davilook se recuperó de un mal inicio en Australia con un quinto puesto, a 30 segundos de pfei. El piloto español del equipo oficial Škoda llegó contento con su performance: “Impresiónante rally con peligrosísimas curvas rápidas donde es fácil irte contra la pared y romper una rueda. He disfrutado los 73" agónicos que duró. Por fin unos puntos para el equipo. Con Felipe nos vamos de Nueva Zelanda con un buen montón de puntos”.

nz nico 1 4893b

Un momento para Nicolivadel

Nicolivadel le dio un poco de alegría al alicaído equipo Citroën con un valioso sexto puesto. jfferrero73 y cjr3559 mantuvieron una intensa batalla todo el rally por el séptimo puesto, con el argentino ganando la pulseada por menos de dos segundos. “PE4 largada en falso por problemas gatunos y luego pinché goma. Venía entero el auto, me da bronca los pinchazos que tuve. Fueron pavos. Un rally que perdona. Por eso pude llegar” fueron las palabras del segundo mejor Škoda, mientras el norteamericano de Mitsubishi lamentó su falta de competitividad pero hizo hincapié en su regularidad: “Otro lindo rally. Necesito aprovechar de esta guerra de desgaste para ser competitivo”. 

nz feli 2 bf63e

jfferrero73 se pasa en una curva

Rabbit Runner sorprendió al ser el mejor de los Peugeots con la novena posición. “Fue demasiado difícil XD” fueron las únicas palabras del piloto coreano. 

Quel_Mohican y faxzzio llevaron sus Fords al décimo y décimoprimer puestos y fueron los últimos autos en llegar a la meta. 

kikebolivar fue el mejor de los abandonados en el puesto doce mientras detrás de el se clasificaron los dos Peugeots de Lucas_Picone1 y Leo-dirt, así sellando un rally para el olvido para la marca del León. El binomio argentino no la pasó bien en Nueva Zelanda: “Peleando con el auto todo el rally, mucho subviraje. En la primera pasada por el tramo más largo tuve un pinchazo. Y en la segunda pasada, en un choque tuve dos poco después de la mitad, con solo un repuesto” explicó con frustración Lucas_Picone1. Su compañero de equipo Leo-dirt tuvo una experiencia parecida: “Pinchazo y rotura de radiador tramo 1. Tramo 4 chau motor por temperatura y pinchazo así que todo el prime a 60 y sin una rueda.”

nz lucas abandono a3a81

Lucas_Picone1 sellando la suerte de Peugeot

Andresdevrient ocupó el último puesto puntuable en el segundo C3. “Puse gomas duras y dos auxilios. En una me fui y pinché la delantera izquierda. Y no me dejó cambiarla. Era como si no tenía auxilio.Tuve que hacer la última etapa larga de punta a punta sin esa rueda. Llegué con el auto detonado. Impecable por fuera, detonada la mecánica” se quejó el piloto argentino, visiblemente alterado por evidentes inconsistencias en el reparto de daños provenientes de las duras banquinas neocelandesas. 

Fue otro decepcionante rally para su compañero de equipo Agusdee quien sufrió también de daños a bordo de su C3. “Loco no puede ser rocé un árbol porque ni siquiera me choqué de frente nada, solo rocé en una curva porque seguí la carrera le venía sacando 8 a Lucas y se prendió el radiadir, dejate de joder.” El equipo Citroën presentará una queja formal a los organizadores por supuestas inconsistencias en el código que gestiona el reparto de daños del modelo virtual de físicas de choque. 

pabloneu2013, el debutante el-manu-olivera y daniracer2233 fueron los últimos clasificados. “Faaa loco, ¿las cubiertas de qué son?? ¿De plastilina? Jajajajajaj. Terminé con una sola. Sabía que era duro pero no me imaginé que tanto” reflexionó el-manu-olivera sobre su primera presencia en el torneo, mintras el español Pepone127 sigue desaparecido desde su abandono en Australia. Los organizadores siguen buscando al piloto del tercer VW y les ruega a los competidores que si saben algo sobre su paradero, por favor informen a la organización. 

Estos son los resultados de Nueva Zelanda:

 nz r5 total 9d3ec

Henry_Warnimon ganó el Power Stage, lo que le permite mantenerse al frente en el campeonato:

 nz r5 ps f2bb1

Así está la tabla de pilotos:

 nz r5 pilotos 16a4c

Y de equipos:

 nz r5 equipos 09e3c

En el campeonato histórico fue todo para Lucas_Picone1 nuevamente ganando el rally y el Power Stage, con Quel_Mohican anotando otro segundo puesto. pfei de alguna manera logró hacer podio. 

Los resultados del histórico:

 nz hist total 1af98

Y el Power Stage:

 nz hist ps 17b73

Así está el campeonato histórico después de dos rallies:

nz hist pilotos d2988

El próximo rally es España.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace más de un mes
  2. DiRT
  3. # 2
Respuesta aceptada Pending Moderation

Henry_Warnimon Gana en R5 en España – pfei triunfa en los Históricos

esp ganador 27e2b

España fue un rally de contrastes: los competidores metían tiempos muy parejos en los tramos; sin embargo, los resultados reflejaron grandes brechas en la meta debido a errores y choques. Además hubo varios faltantes en el parque de servicio.

Henry_Warnimon lo hizo tres de tres para Volkswagen al llevar su Polo a la meta con un tiempo de 52:39,086. Sin embargo se cortó la racha de los 1-2 del equipo de Wolfsburg debido al abandono de nachosimo97 en la PE9. El tercer piloto de VW Pepone127 sigue desaparecido.

Quel_Mohican peleó la punta todo el rally con su Ford Fiesta pero un Power Stage flojo dejó al español en el segundo lugar a 23 segundos de su compatriota. Nicolivadel ratificó su buen momento al llevar su Citroën C3 al último escalón del podio aunque a casi un minuto y medio del ganador. “Tremendo rally” fueron las palabras del piloto argentino.

esp cj 1 af31c

VW y Mitsubishi probaron un radical concepto aerodinámico en España

La consistencia sigue pagando dividendos para el norteamericano cjr3559 quien en esta ocasión logró anotar su mejor resultado con el cuarto lugar y ser el mejor de los Mitsubishi. Le ganó por apenas tres segundos a davilook quien fue el mejor de los Škoda. “Uf...qué intenso. pfei se debió encontrar con un árbol...me sorprendió avanzar un par de puestos. Cuando pinché, pensé que se acababa el rally. Ha sido un rally intenso, como siempre, pero ya se sabe, un toque significa dejarse una rueda o destrozar el coche, a esas velocidades” fue el resumen del piloto español.

Le ganó por apenas tres segundos al mejor Peugeot de Lucas_Picone1, el piloto argentino explicando que “las rallies de asfalto no son lo mío”.

jfferrero73 arribó en el pusto número siete tras un accidentado rally, el piloto argentino explicó: “Vuelco en el ss4, venía con buen ritmo. Eso me costó 29 segundos de penalización y radiador roto. En el ss7 pinché un neumático. Perdi todo lo bueno que hice en en power stage. Sin neumáticos de repuesto pinché en el segundo split... mucha bronca.”

esp feli 2 718a2

jfferrero73 buscando el vendedor de churros del pueblo

Octavo llegó pfei a bordo del segundo Mitsubishi. “Hicimos un buen rally, metiendo tiempos competitivos y estábamos para pelear la victoria pero dos pequeños errores en la tercera y en el Power Stage nos hicieron perder mucho tiempo” lamentó el piloto estadounidense.

Rabbit Runner finalizó noveno en el segundo Peugeot mientras kikebolivar completó el top 10 y faxzzio llegó décimoprimero con el segundo Ford. Los abandonados que completan la clasificación son nachosimo97, pabloneu2013 y Agusdee.

esp nacho 2 390ea

nachosimo97 el momento del impacto

Estos son los resultados finales del Rally España:

esp r5 resultados 6be87

Se ha modificado el reglamento para acomodar a los que terminan con el rally vencido.

Henry_Warnimon gana su tercer Power Stage al hilo:

esp r5 ps 29f9a

Con el abandono de nachosimo97, Henry_Warnimon abre una amplia brecha en el campeonato gracias a anotar puntos máximos en España. Quel_Mohican salta al tercer lugar y lidera una lucha feroz por el tercer puesto en el campeonato:

esp r5 pilotos 2 bd022

Volkswagen sufrió en España pero la victoria de Henry_Warnimon morigeró el impacto en la tabla:

esp r5 equipos 2 ee19c

pfei Sorprende en el Histórico

El piloto norteamericano anotó su primera victoria del torneo al ganar el Campeonato Histórico del Rally de España. A bordo de un Peugeot 205 GTI anotó un tiempo total de 31:05,245 para ganar la competencia por escasos dos segundos. “Estamos realmente sorprendidos. Tuvimos buen ritmo pero el rally fue plagado de errores. Es sorprendente estar en lo más alto del podio”.

Lo siguió Nicolivadel con un VW Golf GTI, el piloto argentino perdiendo el rally en el Power Stage. A pesar de ver la victoria escaparse por solo dos segundos el balance fue positivo: “Última etapa me caí como tres veces.. podía haber bajado mucho más el tiempo pero bueno, ¡Joya igual!”

pabloneu2013 se anota un valioso podio con el tercer puesto a bordo de otro Peugeot. Quel_Mohican lo siguió en el cuarto con lugar con Lucas_Picone1 redondeando el top 5. “Mala elección de gomas en el primer loop me dejó sin radiador en la primer etapa, sin motor para el final de la segunda, penalicé en el service para que arreglen el motor y mientras duró fui rápido en la 4 y 5, pero el power stage terminé con el envión. No llegaba a poner tercera de lo mucho que fallaba el motor” lamentó el piloto argentino ganador de las primeras dos pruebas.

davilook culminó sexto seguido de faxzzio, los últimos en llegar a la meta. Entre los abandonos se encuentran nachosimo97, jfferrero73, Rabbit Runner y Agusdee.

hist esp nico 1 41901

Nicolivadel peleando la punta con pfei

Estos son los resultados del rally histórico:

esp hist resultados f38b7

Y el Power Stage:

esp hist ps 5d639

Así queda la tabla del campeonato Histórico:

esp hist pilotos 1914b

La próxima fecha en Argentina ya está en curso.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace más de un mes
  2. DiRT
  3. # 3
Respuesta aceptada Pending Moderation

Argentina: Henry_Warnimon Anota otra Victoria en R5 – Lucas_Picone1 Vuelve a Dominar el Histórico

arg r5 ganador 6c866

Todas las cosas en su lugar. Mientras Henry_Warnimon sigue dominando el torneo R5, Lucas_Picone1 volvió al más alto del podio en el torneo Histórico.

Argentina fue una dura prueba para los pilotos de ambos torneos; sin embargo fue el rally que menos abandonos aportó hasta ahora.

Henry_Warnimon continuó dominando con su Volkswagen Polo al adjudicarse la prueba sudamericana con un tiempo total de 50:37,352. Lo siguió de cerca Lucas_Picone1 a menos de 30 segundos y así concretó su primer podio y mejor resultado para Peugeot hasta ahora. “Apreté un toque en el power stage, me sorprendí pudiendo tener verdes en el principio, como no acorté la caja creí que iba a ganar más en el final” explicó el piloto argentino.

Nicolivadel sigue con actuaciones sobresalientes en el alicaído equipo Citroën al conseguir su segundo podio consecutivo a bordo de su C3 aunque a más de un minuto y medio de la punta. Fue positivo el balance del piloto argentino: “¡Dos pinchazos y el freno de mano al rojo vivo! ¡Jaja aguante Argentina!”

arg r5 nico 1 de4a0

Nicolivadel con el freno de mano al rojo vivo

Leo-dirt volvió con un cuarto puesto tras ausentarse en España pero perdió el podio por escasos cinco segundos. Sin embargo contribuyó a la excelente jornada de Peugeot. Quinto, ya a casi tres minutos del ganador, llegó el español davilook en el mejor Škoda. “Puf...qué duró ha sido Argentina...”

Mitsubishi penó en Argentina, con el binomio estadounidense arribando en el sexto y séptimo lugar. pfei lideró el ataque para terminar sexto, perdiendo un top five por solo ocho segundos. “Una pésima elección de neumáticos en el primer loop nos hizo perder mucho tiempo. Después de eso metimos tiempos parecidos a Lucas, Nico y Leo pero ya era tarde.” Por su parte cjr3559 también tuvo complicaciones con las gomas: “La primera mitad fue brutal con los duros.”

arg r5 pfei ebc75

pfei siempre con problemas en los neumáticos

Con el octavo lugar faxzzio logró su mejor resultado de la temporada y lideró la lucha de Ford. “Vuelco en El Rodeo PE4. Encima salí con dos ruedas de repuestos que ni usé aun con 40kg demás estoy perdiendo segundos” fue el resumen del piloto ítalo-argentino.

arg r5 faxzzio 1 19579

faxzzio penando con los neumáticos de repuesto

Jfferrero73 llevó el segundo Škoda al noveno lugar, mientras Quel_Mohican y kikebolivar fueron los últimos en llegar a la meta. Entre los abandonados se encuentran Alanvicic7, Agusdee y Rabbit Runner. Agusdee padeció problemas técnicos en su C3 que causaron que no marcara tiempos en varios tramos, el piloto argentino explicando: “Noooo qué verga apagué el motor después de la tercera etapa y cuando lo arranqué fui teleportado a la sexta etapa. Me quiero matar la puta madre”.

Rabbit Runner vio frustrado un buen rally. En el primer service se encontraba en el quinto lugar pero no pudo terminar el rally, el piloto coreano lamentando que “hubo un choque a mitad de carrera. Abandono.”

pabloneu2003 llegó hasta el Power Stage pero debido a un capricho personal decidió no correrlo y así se perdió el último puesto puntuable. “Tres países abandondé, corri Argentina piola iba décimo etapa 12 un 20% pensando q piola por fin voy a terminar un país, pero no, por ir pensando me voy a la mierda en una curva, Barranco piola, caigo sobre una roca, no pinché una goma!! No no, las dos, un solo cambio, quise seguir pero imposible con una en llanta, así que a la bosta el torneo, no va más”. Se teme que el piloto argentino tire la toalla. #KeepFightingPablo.

Las ausencias de los pilotos de VW siguen preocupando a los organizadores. Pepone127 está desaparecido desde la primera fecha, mientras en Argentina nachosimo97 fue visto por última vez en el control al final de la PE3 de Rally Argentina. Se ruega a los competidores comunicarse con la organización si saben del paradero de estos dos pilotos.

Estos son los resultados finales del Rally Argentina:

arg r5 resultados 1d907

Lucas_Picone1 selló su buen resultado con una victoria en el Power Stage, seguido de Quel_Mohican, Nicolivadel, pfei y Agusdee:

arg r5 ps 2c249

Con estos resultados Henry_Warnimon se escapa en la cima del torneo mientras Lucas_Picone1 salta al segundo puesto y lidera una feroz lucha por “mejor del resto”. Si nachosimo97 no falta en más rallies estará peleando la punta también. Así está el campeonato R5:

arg r5 pilotos 9d69c

En el campeonato de equipos VW sigue al frente pero sufrió por tener un solo auto en la meta. Mitsubishi perdió mucho terreno frente a Peugeot y el resto y la lucha se pone más intensa:

arg r5 equipos 92492

Lucas_Picone1 Vuelve a la Cima en los H3 RWD

arg hist ganador 978ec

En el torneo Histórico fue todo para Lucas_Picone1. A bordo de un BMW E30 M3 Evo anotó un tiempo de 24:29.005 para adjudicarse la victoria. “Increíble sensación de que cualquier curva te deja el auto hecha una ruina como siempre, capaz peor por ser Argentina. Muy parejo estuvo hasta el segundo loop donde pude separarme” explicó el piloto argentino.

Lo siguió muy de cerca el español Quel_Mohican con un Lacia Stratos, terminando en el segundo lugar a menos de doce segundos de la punta. Nicolivadel completó el podio a bordo de un Renault 5 Turbo. El piloto argentino se va contento de Argentina con su doble podio: “¡Logré llegar! Todo el rally sin auxilio.. ¡era a todo o nada! ¡Un avión el Renault!”.

arg hist nico 1 e0f6a

El avión de Nicolivadel

pfei llevó otro Stratos al cuarto lugar. “Tranquilo el rally menos el cuarto tramo. Por algún motivo el equipo puso a mi hija en el intercom porque no podía encontrar la pasta de dientes. Eso nos desconcentró y terminamos volcando tras subirnos a uno de los paredones al costado del camino” lamentó el piloto estadounidense.

andresdevrient completó el top five, seguido en el sexto lugar del coreano Rabbit Runner, ambos con sendas BMWs. En los puestos 7-8-9 llegaron los Ford Sierra Cosworth RS500s de faxzzio, Agusdee y Alanvicic7, este último catagolando su rally como “un desastre”.

jfferrero73 fue el primer abandono clasificado y cosecha el último puesto puntuable. “Tercera out. Me caí de un puente” explicó el piloto argentino. El otro abandonado fue pabloneu2013.

Estos son los resultados del Campeonato Histórico en Argentina:

arg hist resultados 836c2

Fue muy reñido el Power Stage con los tres más rápidos encerrados en poco más de un segundo. Andresdevrient tomó honores seguido de Quel_Mohican a apenas una décima. Los siguieron Lucas_Picone1, Rabbit Runner y Nicolivadel. Así fue el Power Stage:

arg hist ps 8ef09

Después de su traspie en España Lucas_Picone1 sigue dominando la tabla del torneo, con interesantes peleas en los puestos siguientes. Así está el campeonato histórico:

arg hist pilotos b8f26

La próxima fecha se corre en Estados Unidos. Estarán como siempre los R5 mientras el Histórico se hace presente con los monstruosos Grupo B 4WD.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace 3 semanas
  2. DiRT
  3. # 4
Respuesta aceptada Pending Moderation

EEUU: Lucas_Picone1 Rompe el Dominio de VW en R5 – nachosimo97 gana el Histórico

eeuu r5 ganador 16159

Peugeot rompió la racha de victorias de Volkswagen en el Rally USA de la mano del piloto argentino Lucas_Picone1. “Mí mejor rally hasta ahora, solo un par de trompos y el último split del Power Stage con una rueda pinchada por entrar muy jugado a un puente” explicó el ganador de la prueba.

El español Quel_Mohican anota otro buen resultado con el segundo lugar a bordo de un Ford Fiesta, mientras pfei le robó el último escalón del podio a jfferrero73 con una sólida actuación en los últimos tramos. A pesar del buen resultado el piloto estadounidense de Mitsubishi no estaba contento: “No tuvimos confianza en las notas. Perdimos mucho tiempo el primer día en lo húmedo.”

eeuu r5 pfei 1 ca231

Mitsubishi sigue desarrollando su radical concepto aerodinámico, esta vez sin chasis directamente

Tras pasar de pesadilla en pesadilla en las primeras fechas, el argentino pabloneu2013 llevó el segundo Ford al quinto lugar en su mejor actuación del torneo. “¡¡¡¡¡Bueno bueno bueno!!!!! ¡¡¡Por fin pude terminar un rally!!! ¡¡¡¡¡Puesto 5to!!!!! Solo dos errores de salidas en un peralte negativo, el auto impecable, ¡¡dos auxilios al pedo!! ¡¡No pinché nunca!! Cuidé el auto hasta el final. Más feliz imposible” exclamó extático.

Nicolivadel fue el mejor Citroën al llegar en el sexto lugar. El piloto argentino explicó el desarrollo de su rally: “Entero.. no pinché. Segundo tramo rompí radiador y motor y en el servicio se fue todo el tiempo. Los ultimos tres corrí sin nada de turbo.. no lo podía dejar que caiga en vueltas porque sino no infla más pero bueno, entero jaja.”

cjr3559 hizo lo que pudo para asegurarse el séptimo puesto en el segundo Mitsubishi. “Tuve que cambiar una rueda en el cuarto tramo y me costó un top five. Mi primer pinchazo de la temporada. Y juro que solo rocé una banquina. Apesta” lamentó el piloto estadounidense.

davilook llegó a la meta enfadado en el octavo lugar. “¡¡¡¡¡fcggfgffdzZvrjhxxx.!!!!!” fue el exabrupto indescifrable del piloto español. Fue seguideo de kikebolivar y Rabbit Runner redondeando el top ten.

Faxzzio fue el último clasificado, décimoprimero a la meta. Agusdee, nachosimo97 y Alanvicic7 fueron los abandonados clasificados, este último lamentando su rally: “Pinché, motor, todo. Desastre.”

Llamó la atención que el líder del campeonato Henry_Warnimon no se haya presentado con su Polo. Leo-dirt también se ausentó por motivos personales. Pepone127 sigue desaparecido.

Estos son los resultados del Rally USA:

eeuu r5 resultados 4d26c

Quel_Mohican ganó el Power Stage, negándole puntaje perfecto a Lucas_Picone1 por apenas medio segundo. pfei, jfferrero73 y davilook completaron los puestos puntuables en el Power Stage:

eeuu r5 ps 833ad

Henry_Warnimon sigue al frente del campeonato a pesar de faltar en esta competencia, mientras Lucas_Picone1 y Quel_Mohican siguen disputando el segundo lugar. Así está el campeonato R5 después de EEUU:

eeuu r5 pilotos a0c7d

El torneo de marcas está al rojo vivo, con todos los equipos menos Citroën peleando cerca:

eeuu r5 equipos 3fedd

nachosimo97 Arrasa en el Grupo B

eeuu hist nacho 1 3755f

A pesar do no ser un inscripto habitual en el campeonato histórico, el piloto argentino llevó un Lancia Delta S4 a una holgada victoria, dejando a Quel_Mohican y Nicolivadel en el podio muy atrás. Lucas_Picone1 llegó cuarto y pfei completó el top five. “No fue un buen rally. Faltó confianza” explicó el piloto estadounidense quien padeció las notas del copiloto en ambas clases.

faxzzio culminó sexto adelante de pabloneu2013 quien explicó que “IVA primero en el histórico y en la 3 etapa choque una piedra y otra vez pinche dos ruedas. Tube q ir en llanta y perdí dos minutos y q45 segundo. Otra vez pinche”. La organización ha sancionado al piloto argentino por mal uso del idioma.

Agusdee lideró los abandonados en el octavo lugar, seguido de jfferrero73, Alanvicic7 y Rabbit Runner.

eeuu hist pfei 1 87cad

pfei sortando un vado a bordo de su Lancia Delta S4

Estos son los resultados del Gr. B histórico en EEUU:

eeuu hist resultados 143ad

Nicolivadel ganó el Power Stage, con Quel_Mohican, Lucas_Picone1, nachosimo97 y pfei cosechando los otros puntos extra:

eeuu hist ps 5d9b9

Lucas_Picone1 sigue cómodo en la cima de la tabla seguido de Quel_Mohican y pfei:

eeuu hist pilotos 52d6b

La próxima fecha en Polonia ya está disponible para correr hasta el domingo 15 de diciembre a las 23:00hs ARG.

Comentarios
"Todavía no hay comentarios".
  1. Hace una semana
  2. DiRT
  3. # 5
  • Página :
  • 1


Aún no hay ninguna respuesta a este tema.
Sea el primero en responder a este post!