1. pfei
  2. DiRT
  3. Sábado, 07 Mayo 2016
  4.  Subscribirse por Email

Esta guía es para ayudar a que elijas el auto que cumpla con tus necesidades en cada clase. Incluye videos de todos los autos de rally para comparar tiempos en un único tramo con impresiones personales como descripción.

Introducción

¡Bienvenido a mi Guía Comparativa de Autos!

La creé para ayudarte a encontrar el mejor auto de cada clase. Sin embargo, fijate que el más rápido no siempre es el mejor. Como dicen "la potencia no vale nada sin control" y eso se aplica al rally también. Podrías encontrar a un auto haciendo un tiempo levemente mejor pero después de todo podría ser la peor elección si se siente incontrolable y terminás corriendo demasiados riesgos conduciéndolo. El rally se trata de consistencia, como que "si no podés llegar a la meta entero, te fuiste." Para ayudarte a tomar la desición correcta antes de comprar un auto agregué mis impresiones personales sobre cómo se comporta cada uno. Podés probar cualquier vehículo en los Eventos Personalizados donde todos ya están totalmente mejorados de entrada.

Notas

  • Todo está actualizado hasta la versión 1.1.
  • Tu kilometraje podría variar según nivel de asistencias, puesta a punto del vehículo, tipo de mando y estilo de conducción.
  • Usé un Logitech G27 con transmisión manual secuencial y todas las asistencias desactivadas.
  • Mis seteos del volante. También disponibles en el Workshop.
  • Todos los autos fueron totalmente mejorados y tuneados.
  • Completé un Campeonato Masters con cada auto para entender bien el comportamiento general de cada uno.
  • Elegí el tramo Grecia - Abies Koiláda porque ofrece una buena variedad de sectores cerrados y trabados y rectas rápidas. Es mi campo de entrenamiento mientras ajusto la puesta a punto de los vehícuos, así que habré completado más de 100 tramos aquí antes de grabar estos videos.
  • Las pasadas destacadas siempre son el mejor de tres intentos (sin contar re-inicios). Los resultados por lo general estaban dentro de 1 segundo uno del otro y eran récord mundiales en el momento de escribir.
  • El enfoque era la consistencia, o sea intenté empujar o aflojar en los mismos sectores cada vez. Obviamente, en el rally, dos pasadas nunca podrán ser idénticas.
  • ★★★☆☆ representa la dificultad de comportamiento (★★★★★ es el más desafiante).
  • No apruebo buscar vueltas rápidas ya que se pierde la esencia del rally.
  • El inglés no es mi idioma nativo.
  • Mirá los videos en 1080p60.

Puesta a Punto del Vehículo

Intentaré mantener todo sencillo aquí ya que no es el enfoque de esta guía. Lo que sugiero se puede aplicar a cualquier auto y no hace falta que desbloquees los ajustes avanzados (salvo la altura de la carrocería). Todas las puestas a punto de los vehículos que uso se pueden encontrar en my Workshop Collection.

vehicle setup ba0ab

Terminología:

Como los valores difieren para cada auto, sólo uso cuántos "clicks" se encuentra el deslizador de la izquierda o derecha:

2fL significa dos clicks desde la izquierda, 0fR significa que el deslizador está totalmente a la derecha.

Notá que los puestos a punta por defecto son distintos para asfalto y gravilla (ripio).

  • Distribución de Frenado 3fR aporta mejor estabilidad en frenaje mientras provoca un toque de subviraje.
  • Las diferenciales las dejo en los valores de defecto siempre ya que me gustaría preservar las características dinámicas de los autos de la manera en que intentó Codemasters. Cambiar éstas pueden tener un impacto enorme sobre cómo se comportan.
  • Las marchas dependen de cada auto y subrayaré los valores usados individualmente. Se fijaron basados en el tramo Alemania - Kreuzungsring Reversed, ya que la segunda recta después del arranque arroja un buen promedia. La meta fue llegar justo al limitador de revoluciones en march alta al llegar al arco azul sobre el camino.
  • Relación de cambios sugerida es para vehículos totalmente mejorados.
  • Suspensión / Amortiguadores 5fl (en el medio) aporta la tolerancia justa para las ondulaciones y evitar rebotes. La idea es mantenerse en contacto con el piso todo lo posible sin sacrificar estabilidad.
  • Altura de Carrocería 1fR (tanto adelante como atrás) es crucial por los cordones y zanjas al costado de los caminos. Si no tenés ésto lo suficientemente alto, chocar contra los mismos te lanzará el auto al aire.
  • Hay que desbloquear Ajustes Avanzados del vehículo (la primera mejora para cada auto) para poder ajustar la altura de la carrocería.

Ya que estamos agregaré mi puesta a punto para asfalto también, subrayando sólo las diferencias.

vehicle setup 2 98afe

  • Balance de Frenos 2fR aporta mejor estabilidad en el frenado que es importante sobre hielo.
  • Suspensión / Amortiguadores dfR los hace bastante firme que es bueno es asfalto, ya que se trata de maximizar el grip. Además hay muchos menos ondulaciones para superar.
  • Altura de Carrocería 1fL (tanto adelante como atrás) baja el centro de gravedad lo que aumenta la estabilidad.

1960's (FWD/RWD)

03:52.024 - Renault Alpine A110 (Caja 8fL / H-shifter / 900°) ★★★☆☆

04:11.106 - Mini Cooper S (Caja 0fR / H-shifter / 900°) ★☆☆☆☆

04:15.973 - Lancia Fulvia HF (Caja 12fL / H-shifter / 900°) ★★☆☆☆

Éstos son más como reliquias que clásicos. De un modo no es favorable comenzar la carrer en uno de éstos pero no tenés créditos suficientes para comprar otro auto de rally. FWD significa que te encontrarás con subviraje excesivo y encima se sienten sin respuesta dinámica, porque el volante tiene un masivo punto muerto. La conducción en línea recta es más de un desafío que encarar curvas. Al principio pensé que había algo malo con mi volante, pero resultó que era específico sólo a esta clase de autos. Tenga en cuenta que una linealidad negativa en configuración avanzada del volante le da una mejor precisión alrededor del medio (yo uso -4 ). Por otro lado la conducción de éstos es como una escuela Rally que hace que se entiende que, a menudo, más lento frequentemente se traslada en más rápido, para frenar a tiempo y enfocarse sólo en mantenerse sobre el camino. Eso sí, no te des por vencido ya que las siguientes clases ofrecerán una mejor experiencia de conducción y mucho más emoción.

Con la actualización de contenido más reciente Codemasters añade el Alpine a esta clase, que se siente fuera de lugar, por numerosas razones. Es RWD y los tiempos de etapa alcanzados están a la par con la clase del 1970. Entiendo que querían ofrecer una opción de tracción trasera accesible pero ésto convirtió a los otros coches en inútiles. Creo que es una decisión de diseño cuestionable.

03:52.024 - Renault Alpine A110

Al ser el único coche con un diseño de motor trasero en el juego, sin duda es único y lo demuestra muy bien en el comportamiento. No tengas miedo de dejar que se te vaya la cola, de hecho hacelo tanto como sea posible en las curvas pero aún capaz de corregir. Un estilo de conducción agresiva se traducirá en mejores tiempos en la etapa. Sin embargo, si sólo se toma con calma, con el Alpine siendo tan sobrepotenciado, igual terminarás en lo alto de la clasificación. A pesar del reto que RWD ofrece, es la forma más fácil progresar a Masters.

04:11.106 - Mini Cooper S

Este pequeño fierro saltarín es una buena opción en esta clase ya que es más maniobrable gracias a la menor distancia entre ejes. La desventaja es que puede ser sacudido en grandes baches con facilidad, así que tenga cuidado al acercarse a ellos. Se siente y se comporta como un verdadero coche de tracción delantera a fin de recordar que el freno de mano es tu amigo, especialmente cuando encarás las horquillas. Asegurate de frenar antes de doblar, sino sólo terminarás bloqueando las ruedas y deslizándote hacia adelante en una línea recta.

04:15.973 - Lancia Fulvia HF

Su única ventaja es que se siente menos propenso a subviraje, permitiendo así una mejor entrada en curva, pero en general este coche se siente pesado (pesa 130 kg más que el Mini) y torpe. El motor no es lo suficientemente potente como para compensarlo, por lo que la aceleración se ve mermada. No se sugiere.

1970's (RWD)

03:51.174 - Opel Kadett GT/E 16v (Caja 12fR / H-shifter / 900°) ★★★☆☆

03:52.340 - Lancia Stratos (Caja 16fR / H-shifter / 900°) ★★★★★

03:53.124 - Fiat 131 Abarth (Caja 8fR / H-shifter / 1080°) ★★★☆☆

03:54.923 - Ford Escort Mk II (Caja 16fR / H-shifter / 900°) ★★★★☆

RWD es un gran salto en dificultades después de los coches de tracción delantera de la década de 1960, pero confiá en mí que aquí es donde comienza la diversión. Regla general, cuando se trata de la conducción de vehículos de tracción trasera, es que debés controlar tu giro y derrapar con el acelerador. Freno de mano no se necesita en absoluto, desplazando el peso adecuadamente antes de la curva puede alinear el coche perfectamente .

Aquí hay un gran video tutorial sobre técnicas de conducción de rally de Michael E.

Conducir coches de tracción trasera puede parecer intimidante al principio, pero no te rindas y pronto los amarás. Esto sí que es rally de antaño! Por suerte, los coches de esta categoría ofrecen una buena variedad, así que cada uno puede encontrar la opción correcta. Tené en cuenta que si lográs dominar estas bestias, el resto va a parecer menos difícil.

03:51.174 - Opel Kadett GT/E 16v

El Comodín. Esto se destaca en todo: es ligero, ágil, tiene un potente motor, frenos superiores, excelente suspensión que atraviesa casi cualquier cosa. Hace que la tracción trasera se vea como un desafío razonable. En general, el Kadett ofrece el paquete más completo en esta clase. Sólo subiendo cuestas se queda corto, donde el Stratos le puede ganar.

03:52.340 - Lancia Stratos

Esto es la locura. ESTO ES STRATOS! Tratará de matarte en cada curva y castigarte por los más pequeños errores pero es por eso que nos gusta tanto. Nada puede superar a la satisfacción que se obtiene cuando de vez en cuando todo sale bien y lográs hacer un tramo limpio con esta bestia. No lo conduzcas a mejorar tus tiempos de etapa, de hecho, olvidate de ellos en absoluto! Sólo manejalo por pura alegría. En las manos indicadas el Stratos es un auto muy capaz, sobre todo en asfalto donde es menos propenso a sobreviraje.

03:53.124 - Fiat 131 Abarth

Una apuesta segura. Si estás luchando con el manejo de tracción trasera este auto es una gran elección. Un ejemplar sólido en todo y mantenerlo bajo control es posible. Podés mantener tu pie derecho al fondo con el acelerador en la mayoría de las partes, a diferencia de los otros vehículos de tracción trasera. Me atrevo a decir que es aburrido al lado de los otros coches en esta clase pero es un buen ejemplo de que más lento podría significar más rápido.

03:54.923 - Ford Escort Mk II

Sería una opción mucho mejor si no sufriera de tanto sobreviraje. Por algún motivo el auto lucha constantemente para conseguir algo de tracción en línea recta, la parte trasera tiende a perderse demasiado fácilmente. Pero una vez que se aprende a utilizar el acelerador en cuentagotas para evitar el sobreviraje excesivo, te encantará derrapar por las curvas en este verdadero ícono de rally. Se recomienda sólo para los conductores experimentados que buscan algún desafío.

1980's (RWD)

03:48.524 - Renault 5 Turbo (Caja 16fR / H-shifter / 720°) ★★★★☆

03:50.007 - BMW E30 M3 Evo Rally (Caja 8fL / H-shifter / 720°) ★★★★☆

03:51.607 - Ford Sierra Cosworth RS500 (Caja 0fL / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

Mientras que los coches del 1970 se sintieron crudos y ásperos, aquí todo es refinada y eso asegura una experiencia RWD inmersiva. Éstos se comportan un poco más predecible y, a pesar del aumento de potencia del motor, no es tan difícil de mantener una línea correcta en las curvas con ellos. No me malinterpretes, que aún tiene que tener un pie derecho suave, pero hay un poco menos drama en estos autos.

03:48.524 - Renault 5 Turbo

Es una bestia extraña. Al tiempo que ofrece la mejor relación potencia - peso en la clase, el manejo está plagado de horrible grip del eje delantero y el subviraje. En superficies sueltas con las correctas técnicas de conducción (como flicks escandinavos) esto puede ser contrarrestado y mantendrá el auto delante de la competencia. Sin embargo en asfalto es simplemente imposible hacer que funcione, ni siquiera abusando del freno de mano es suficiente para mantenerse a la par con el BMW. Este coche sólo le gusta ir derecho, creo que a Loeb le hubiera encantado el R5.

03:50.007 - BMW E30 M3 Evo Rally

Amo este auto. Es bastante ligero para la clase por lo que es ágil, para que puedas atravesar sectores estrechos y sinuosos sin mucha molestia. Por otro lado tiene un montón de par motor y eso puede ayudarte a salir de situaciones que parecían una causa perdida. Nunca te olvides que en los coches de tracción trasera que, básicamente, doblás con el acelerador! A pesar de que la R5 tiene la ventaja en la grava encuentro el E30 simplemente más divertido para conducir. En el asfalto corre en círculos alrededor de la Renault.

03:51.607 - Ford Sierra Cosworth RS500

Esta es la opción más segura para los conductores menos experimentados. Es pesado (pesa 135 kg más que el M3) y eso se refleja en el comportamiento también. Si bien es más difícil tirarlo por las curvas, la mejor estabilidad puede hacer que sea para alguien que no esté empujando los coches todo el tiempo a sus límites. Con una caja de cambios mejor sintonizada la Sierra sería un digno competidor.

Group B (4WD)

03:29.824 - Peugeot 205 T16 Evo 2 (Caja 12fL / H-shifter / 900°) ★★★★☆

03:33.108 - Lancia Delta S4 (Caja 0fL / H-shifter / 900°) ★★★★☆

03:36.091 - Audi Sport Quattro Rallye (Caja 0fR / H-shifter / 720°) ★★☆☆☆

03:38.791 - Ford RS200 (Caja 12fR / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

03:40.741 - MG Metro 6R4 (Caja 20fL / H-shifter / 900°) ★★★★☆

La época dorada del rally. Esta clase era prácticamente sin restricciones, donde los fabricantes podrían realizar sus sueños más salvajes. Los autos eran miedosamente rápidos con motores de hasta 500 CV haciéndolos tal vez demasiado potentes para este tipo de caminos. DiRT Rally hace un gran trabajo de ofrecer una experiencia auténtica con estos monstruos que escupen fuego. También los sonidos son espectaculares, no queda otra que amarlos. Podría ser una buena idea probar estos en un evento personalizado en el que se aplican las mejoras completas antes de comprar uno, ya que los autos 4WD más modernos son mucho más tolerantes en el comportamiento.

03:29.824 - Peugeot 205 T16 Evo 2

Una bala de montar. Difícil poner la conducción de este coche en palabras, ya que está tan fuera de este mundo. La aceleración en línea recta es alucinante y a pesar de los frenos superiores tendrás que acertar los puntos de frenada, ya que es tan rápido. Tené en cuenta que la corta distancia entre ejes hace que el el vehículo salte mucho en caminos ondulados. En todos los demás aspectos de este coche es el mejor y usarlo puede hacerte sentir que estás haciendo trampa, suponiendo que lo podés mantener sobre el camino. Mantené ese turbo girando y agarrate Catalina!

03:33.108 - Lancia Delta S4

Al ser el más ligero de la clase ofrece una excelente relación potencia - peso. La aceleración es a la par con el 205, pero el turbo no arranca tan pronto aquí. La suspensión es bastante indulgente, pero sobreviraje sin previo aviso sobre el asfalto sigue siendo un problema. A pesar de que el Peugeot tiene la ligera ventaja de rendimiento, aún así recomiendo el S4 como alternativa. La conducción en el límite es más fácil con él. Ni hablar de su silueta cruda que sin duda agrega cierto encanto a esta Lancia.

03:36.091 - Audi Sport Quattro Rallye

El modelo '84 es especial en esta clase. El problema principal es que el motor pesado está en la parte delantera lo que hace que el auto sufra de subviraje, en general se comporta más como un FWD. Junto con un motor menos potente y entenderás por qué es difícil recomendar el Quattro cuando apuntás a hacer tiempos veloces. Para los conductores con menos experiencia sin embargo es una opción segura, una entrada fácil al Grupo B de rally. Cualquier persona que lucha contra el sobreviraje debe elegir el Quattro en esta clase.

03:38.791 - Ford RS200

Sólido ejemplar promedio y una buena elección para la mayoría de los conductores. El comportamiento está bien, pero a veces el coche tiende a subvirar en la salida de las curvas, tornando difícil los derrapes en horquillas, a menudo exigiendo que levantes el pie del acelerador. Cuidado con las ondulaciones ya que incluso las más pequeñas pueden desestabilizar el auto. El único problema real es con los frenos, que son demasiado débiles para un coche con esta cantidad de caballos de fuerza. Aparte de eso no te podés equivocar con el RS200.

03:40.741 - MG Metro 6R4

Por dónde empezar ... hacer un tiempo rápido con éste era una ardua tarea. El comportamiento de defecto es horrible ya que el coche es tan lento para reaccionar a los movimientos del volante. Se siente como conducir con un terrible retraso en los movimientos, que hace que sea casi imposible de conseguir que el coche apunte hacia donde uno quiere. Sin embargo, una vez que se desbloquee la configuración avanzada y se ajusten las diferenciales, el coche empieza a trabajar para vos y no en tu contra. Después de todo seguirá siendo un perdedor.

Group B (RWD)

03:51.040 - Lancia 037 Evo 2 (Caja 8fL / H-shifter / 900°) ★★★★★

03:52.657 - Opel Manta 400 (Caja 16fL / H-shifter / 900°) ★★★★☆

¡Peligro! Estos monstruos sueltos de cola no son para los débiles de corazón. No es fácil encontrar la alegría en la conducción de ellos, a menudo se siente más como una lucha constante para mantenerse en el camino. Es simplemente difícil de poner la confianza en ellos, nunca podés estar seguro de ser capaz de recuperarte cuando te encuentres de costado. Tanta potencia junto con la tracción trasera es sólo buscar problemas. Sin embargo, hay algunas técnicas que pueden calmar tu dolor. Cambio corto de marchas ayuda a mantener el par motor bajo control, en general es recomendable optar por usar marchas más largas cuando sea posible, en su mayor parte se puede salir sin el uso de la 1ª marcha en absoluto. Frenar con le pie izquierdo es una herramienta muy útil para mantener el coche en equilibrio, también preparate para estar a medio acelerador bastante. Empezá a manejar esta clase sólo una vez que te sientas cómodo con los otros autos de tracción trasera!

03:51.040 - Lancia 037 Evo 2

Un pitbull ágil, que siempre está listo para morder y te puede tomar por sorpresa. El diseño de motor atrás hace que tenga respuesta, necesitás ser suave con el volante. Esta fue la única vez que había pensado en aflojar el ajuste de la diferencial de defecto, ya que habría hecho la vida mucho más fácil. La carrocería es ancha, por lo que las secciones estrechas pueden llegar a ser difíciles y hasta pequeños cordones pueden hacer que el auto levante vuelo. En suma, es uno de los desafíos más grandes, que requiere que estés en la cima de tu juego.

03:52.657 - Opel Manta 400

La opción segura, si es que existe tal cosa en esta clase. Sus características están determinadas por el diseño de motor delantero, como resultado el coche tiene una pésima capacidad de giro entrando a las curvas, con subviraje en las salidas. El problema es que a la mitad de la curva cuando se activa la potencia, se convierte en repentino sobreviraje. En general, el Manta maneja como un barco, sobre todo en la grava. La buena altura sobre el suelo sólo le suma a esa sensación. Lo positivo es que puede atravesar fácilmente los pequeños obstáculos. Un poco como conducir un Mercedes W140. La carrociería es larga así que buena suerte con la realización de un giro de 3 puntos en Monte Carlo.

Group A (4WD)

03:39.674 - Lancia Delta HF Integrale (Caja 20fL / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

03:42.991 - Subaru Impreza 1995 (Caja 12fL / H-shifter / 720°) ★★☆☆☆

03:48.007 - Ford Escort RS Cosworth (Caja 0fL / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

¿Dónde se ha ido la emoción? Se puede preguntar con justicia al conducir uno de estos por primera vez después de la conmutación de un coche del Grupo B. Aún está allí, sólo más sutil y hay que conducir un poco para empezar a apreciar los detalles más finos. Los motores se limitan a "sólo" 300 CV pero por otro lado los niveles de adherencia son notablemente más altos. El Rally ha cambiado desde los días del grupo B y no importa si es para mejor o peor, tenemos que vivir con ello.

03:39.674 - Lancia Delta HF Integrale

Debido a la menor distancia entre ejes el auto es rápido para reaccionar a los deseos del conductor. Se siente definitivamente más ágil que el Impreza y eso hace que surcar chicanes sea aún más suave. El equilibrio del coche es casi perfecto, por lo que no hay señales de sub- o sobreviraje. En realidad no hay mucha diferencia de estos dos, el Delta necesita más esfuerzo para ser eficiente pero eso se traduce en mejores tiempos cronometrádos.

03:42.991 - Subaru Impreza 1995

Es como el mejor amigo de un hombre en que se puede confiar y siempre hace lo que se le pide. La dirección se siente directa que te permite apuntar el coche exactamente donde quieras. Es un verdadero placer conducir este coche y sólo los frenos son decepcionantes. Asegurate de cambiar el sesgo de par (delantero / trasero) a 1fR bajo diferenciales viscosos en la configuración avanzada ya que el valor por defecto hace que el coche se sienta con subviraje.

03:48.007 - Ford Escort RS Cosworth

Un buen ejemplo del caso cuando más es menos. La transmisión de 7 marchas simplemente no tiene ningún sentido en este auto, se siente como si tuvieras que cambiar de marcha constantemente, mientras que hay poco tiempo entre los cambios de marcha para la aceleración real. Por no mencionar que incluso con la configuración más corta a penas hay rectas en el juego donde te podrías beneficiar de la marcha extra. La dirección es menos directa y da una sensación flotante para el auto. En general no se recomienda.

F2 Kit Car (FWD)

03:43.507 - Peugeot 306 Maxi (Caja 4fL / Sequential / 720°) ★★★☆☆

03:44.624 - Seat Ibiza Kitcar (Caja 8fR / Sequential / 720°) ★☆☆☆☆

Tan bueno como el rally FWD puede conseguir. No recibirsá la misma emoción al igual que con algunos de los coches de tracción trasera / 4WD, pero no juzgues demasiado rápido. Por supuesto, hay que manejarlo como cualquier otro vehículo de tracción delantera, por lo que frenar con anticipación, usar el freno de mano para las curvas cerradas, y aplicar la máxima aceleración sólo una vez que el coche esté alineado para la salida. Pero por otra parte éstos gozan de mucha potencia para compensar el tipo de tren motriz. También son bastante ligeros, fáciles de maniobrar, así que usá eso como ventaja ya que recompensa la conducción agresiva.

03:43.507 - Peugeot 306 Maxi

Se asemeja en todos los sentidos en el Pikes Peak Peugeot 205. Como tal, el manejo es muy nervioso, especialmente sobre el asfalto y se requiere bastante esfuerzo para hacer funcionar bien este auto. Pero hay un claro potencial si no tenés miedo de empujar este pequeño león hasta el límite. Lanzándolo por horquillas y curvas agudas es bastante divertido en tramos de asfalto. En la grava evitá cunetas y cordones, ya que a pesar de la mayor altura de la carrocería, la luz sobre el suelo es horrible.

03:44.624 - Seat Ibiza Kitcar

No hay mucho para emocionarse acá. Un montón de subviraje así que en ripio lo mejor es hacer flicks escandinavos. En asfalto la extensa utilización del freno de mano puede hacer el trabajo sucio. Tiene una mala distribución de marchas haciendo que la recuperación tras la salida de curvas cerradas sea muy lenta. En cuanto al comportamiento dinámico, a pesar de que es muy predecible, no pierde adherencia como el 306, por lo que es más fácil empujarlo con determinación con un riesgo mínimo. Si estás buscando la consistencia, éste es el auto para vos en esta clase. Sin embargo, es muy aburrido.

R4 (4WD)

03:49.990 - Mitsubishi Lancer Evolution X (Caja 12fL / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

03:50.807 - Subaru Impreza WRX STI Spec C R4 (Caja 0fL / H-shifter / 720°) ★★☆☆☆

La idea detrás de la clase R4 era acercar el rally a los vehículos de producción. A diferencia de los vehículos modernos del WRC, éstos no están cargados de tecnología y como resultado se pone más énfasis en la habilidad del conductor. Están equipadas con un R4-kit homologado pero la suspensión es poco sofisticada, los neumáticos son básicos. Debido a la impresionente potencia en líneas rectas es tentador llevarlo a mucha velocidad en las curvas pero la enorme masa corporal fácilmente te puede sorprender con la guardia baja. Manejándolos puede parecer soso al principio, pero hay algo atractivo en la pureza de estos coches.

03:49.990 - Mitsubishi Lancer Evolution X

Logra un equilibrio perfecto entre el peso, el comportamiento dinámico, el frenado y la potencia. La dirección es sensible haciendo que el auto sea ágil, muy recomendable si preferís coches que se sienten vivos. Igual siendo un R4 es pesado y lo digo en serio, así que tenelo en cuenta al acercarte a curvas, ya que lleva mucho más inercia que los vehículos del WRC. Aparte de eso, se desempeña bien en todo tipo de superficies.

03:50.807 - Subaru Impreza WRX STI Spec C R4

Los 55 kg adicionales de peso es una espada de doble filo. En el ripio mata al agarre (ya en mínimos) de mitad de curva, tema ya conocido en la clase R4, por lo que te podés encontrar fácilmente derrapando directo a una zanja. Sobre el asfalto, sin embargo, eso se traduce en una mejor tracción en línea recta, se siente como una mano invisible está empujando el auto hacia abajo todo el tiempo. Las marchas están muy desfasadas, incluso con la relación más corta, sexta march apenas entra en juego. El coche es estable, pero se siente un poco torpe en general, el -10 CV tampoco no aporta a la causa.

2000's (4WD)

03:43.224 - Ford Focus RS Rally 2007 (Caja 0fL / Paddle-shifter / 540°) ★★★☆☆

03:44.791 - Ford Focus RS Rally 2001 (Caja 4fR / Sequential / 720°) ★★★★☆

03:45.224 - Subaru Impreza 2001 (Caja 8fR / Paddle-shifter / 720°) ★★☆☆☆

03:45.574 - Citroën C4 Rally (Caja 4fL / Paddle-shifter / 540°) ★★☆☆☆

Revive la feroz batalla del campeonato de 2001 entre Richard Burns y Colin McRae o adelantá el tiempo hacia 2007. Hacé tu elección y estarás de fiesta. Ya sea bailando sobre el hielo en Monte Carlo, levantando polvo en Grecia o saltando por las crestas finlandeses, serás recompensado con una gran experiencia de manejo, no importa qué auto que elijas. Respecto al comportamiento dinámico son bastante indulgentes, la suspensión moderna asegura un andar suave. El freno de mano actúa como una tarjeta de "salir de la cárcel gratis" si por acaso juzgás mal el ángulo de una curva, pero depende de vos cuántas veces lo quieras (ab)usar.

03:43.224 - Ford Focus RS Rally 2007

El principal beneficio del más moderno Focus es la mejorada suspensión. Eso solo hace que el manejo sea bastante indulgente ya que pequeños cordones y zanjas no son un problema para él. El equilibrio es perfecto y, como resultado, es menos propenso al sobrevirajeque que el modelo 2001. También pesa un poco menos por lo que es más fácil maniobrar el auto. Si lo que buscás es un auténtico todo terreno, el Focus 2007 es ideal para vos.

03:44.791 - Ford Focus RS Rally 2001

This is the one that demands more from the driver, but there's a definite advantage to be gained. Has excellent front axle grip, the steering feels responsive and snappy. It's reassuring and gives confidence to really attack those turns, making it easy to point the car in the direction you'd like to. Gear distribution is a bit weird with the lower gears being longer, so just get used to switching down to 1st for hairpins. Suspension is firm resulting in a planted feel. This Focus is a great choice overall.

03:45.224 - Subaru Impreza 2001

Su mayor ventaja es ser predecible. El balance está un poco del lado del subviraje, incluso después de ajustar el sesgo de par a 1FR bajo ajustes de diferenciales viscosos. Sin embargo una vez que lo pongas de costado, derrapar es fácil en cualquier tipo de superficie, dejando perfectas huellas de neumáticos atrás. Doblar en péndulo es una herramienta efectiva para conseguir algo de impulso lateral. La suspensión es el único inconveniente, ya que en una serie de pequeñas ondulaciones el auto tiende a rebotar. El Impreza es una opción menos emocionante.

03:45.574 - Citroën C4 Rally

Éste es un tanto especial. Por un lado, ofrece una excelente tracción en línea recta, pero como resultado del subviraje se necesita un gran esfuerzo para ponerlo de costado, incluso en ripio. Para que sea eficaz tenés que ajustar tu estilo y manejar más derecho. Esta es la forma en que el coche fue diseñado para ir más rápido, al igual que en la vida real. El asfalto es donde realmente brilla, los escenarios alemanes se sentirán como segundo hogar. A pesar de los 15 CV extra que posee, recomiendo buscar otro lugar, a menos que tu apellido es Loeb.

2010's (4WD)

03:36.174 - Volkswagen Polo Rally (Caja 16fR / Paddle-shifter / 540°) ★★★☆☆

03:37.557 - Mini Countryman Rally Edition (Caja 16fR / Sequential / 540°) ★★☆☆☆

03:37.941 - Ford Fiesta RS Rally (Caja 16fR / Sequential / 540°) ★★★☆☆

03:40.307 - Hyundai Rally (Caja 16fR / Sequential / 540°) ★☆☆☆☆

La última generación de autos de rally incluidos en el juego muestra exactamente cómo han evolucionado con el tiempo. A medida que la potencia del motor se ha restringido la atención se centró en otras partes como el tren y la suspensión. Las modernas cajas de cambios secuenciales vuelan por las marchas, la diferencia es excepcional en comparación con los coches más viejos. Esta clase puede acercarse a los tiempos establecidos con los coches del Grupo B, pero aún sin poder mejorarlos.

03:36.174 - Volkswagen Polo Rally

Con 318 CV el Polo es el auto más potente en esta clase. Eso, junto con una buena tracción en línea recta lo convierte en un cohete volando en las rectas. No es malo tampoco en las curvas, sin embargo el Fiesta es superior en ese sentido. Se siente más pesado de lo que es, pero eso no es necesariamente una estafa en este caso. La dirección es directa y la suspensión es suficientemente firme para dar una sensación agradable de estar bien plantado. En general, el Polo ofrece el paquete más completo en esta clase.

03:37.557 - Mini Countryman Rally Edition

Un auto muy subestimado en esta clase. Estoy desconcertado personalmente un poco por la forma en que puede pelear con el Polo y el Fiesta para ser honesto. Me pareció que era más pesado que los otros, pero mirando las estadísticas están todos a la par. Sin embargo se siente como si el centro de gravedad es más alto en este auto por lo que es más torpe. En lo positivo, el agarre lateral es bueno, pero como resultado requiere mayor entrada de dirección para conseguir el coche gire. Sólo los frenos son insatisfactorios pero eso no impide que el Mini no sea un aspirante.

03:37.941 - Ford Fiesta RS Rally

Al principio pensé que este sería el ganador claro en esta clase, ya que todo se siente bien con este auto. Aceleración decente junto con los frenos sorprendentemente potentes. El comportamiento es fino gracias a la precisa respuesta de la dirección. Es, definitivamente, más ágil que los demás, a veces lo hace sentir como que derrapando fuera la única manera con el Fiesta. Brilla en tramos sinuosos de baja velocidad, donde el motor ligeramente inferior juega un papel menor.

03:40.307 - Hyundai Rally

Me atrevo a llamarlo el auto de la escuela de rally no oficial. La suspensión es tan permisiva y tiene tanta tolerancia en las ondulaciones, que esto por sí solo justifica la etiqueta. Literalmente nada puede ponerse en su camino (excepto un Hinkelstein ), simplemente se pasa por encima de los obstáculos. Sobre asfalto se siente un poco nervioso sin embargo. Requiere un gran esfuerzo para chocar con este auto, así que si lo hacés, entonces vos realmente deberías revisar tu velocidad. Si bien no te vas a romper el récord mundial en el i20, es la mejor manera de empezar a conducir un auto de rally 4WD.

Pikes Peak (4WD)

02:52.776 - Peugeot 405 T16 PP (Caja 0fR / H-shifter / 720°) ★★★☆☆

02:56.159 - Peugeot 205 T16 PP (Caja 20fL / H-shifter / 900°) ★★★★★

03:00.292 - Audi Sport Quattro S1 PP (Caja 4fR / H-shifter / 720°) ★★☆☆☆

Altura de Carrocería debería reducirse a 0 (en el medio) para la superficie mixta.

Pikes Peak, siendo trepada, es un tipo de evento especial en DiRT Rally y presenta variantes especiales de autos de rally. Se agregan alerones personalizados para proporcionar ese toque adicional de carga aerodinámica necesaria para estas trepadas. Los motores son extremadamente potentes y como consecuencia mantener estos monstruos bajo control puede ser bastante complicado.

02:52.776 - Peugeot 405 T16 PP

Muy recomendable a pesar de la cantidad insana de subviraje en este auto. Bueno, al menos es predecible, estando siempre ahí. Para revertirlo realmente tenés que frenar el coche lo suficiente antes del punto de giro, y pasar por la curva sin el acelerador (en especial sobre asfalto). Por otro lado, el motor es lo suficientemente potente como para compensar cualquier déficit.

02:56.159 - Peugeot 205 T16 PP

Esto es el opuesto de la 405. Incluso con el descenso de altura de la carrocería el auto es muy nervioso, si se intenta corregir un error de dirección menor generalmente se traducirá en sobreviraje repentino, enviando el coche volando en la dirección opuesta (más aún sobre asfalto). Utilizá los movimientos de dirección mínimos con éste! Aunque el 205 tiene la mejor aceleración no puedo recomendarlo ya que manejar en el límite con él es tan difícil.

03:00.292 - Audi Sport Quattro S1 PP

El más fácil de manejar en esta clase ya que el equilibrio del auto es cercano a la neutralidad. Sin embargo, el motor carece tanto de potencia en comparación con los otros, lo peor es cuando se tiene que subir hasta la 2ª marcha porque el auto se siente como perdiendo fuerza. Yo diría que elijas este auto mientras que estás aprendiendo la ruta (no hay co-piloto en Pikes Peak), y después pasar a los más rápidos y desafiantes.

Pikes Peak Modern (4WD)

Peugeot 208 T16 PP (Caja 0fR / Paddle-shifter / 540°) ★★★★☆

Introducido con la última actualización de contenido, es una interesante adición al juego, sólo disponible para la superficie de asfalto en eventos personalizados. El auto récord de Loeb ofrece una inigualable relación 1:1 entre potencia y peso, que hace que mantener esta bestia bajo control sea todo un reto, pero también emocionante. El problema es que en este punto es donde empiezan a aparecer en grietas en el comportamiento sobre asfalto, introducido con el pase V2. A diferencia de su contraparte en el mundo real, el 208 en el juego se desliza por todos lados. Configurar el vehículo para subviraje extrema con combadura y toe negativas ayuda en cierta medida, pero todavía no se comportará como el real, que agarra como un coche DTM. De todos modos, con el 208 PP estando en una liga propia y nada con qué comparar, yo sólo dejo esto aquí como una mención de honor.

Tiempos Globales

03:29.824 - Peugeot 205 T16 Evo 2 / Group B (4WD)

03:33.108 - Lancia Delta S4 / Group B (4WD)

03:36.091 - Audi Sport Quattro Rallye / Group B (4WD)

03:36.174 - Volkswagen Polo Rally / 2010's (4WD)

03:37.557 - Mini Countryman Rally Edition / 2010's (4WD)

03:37.941 - Ford Fiesta RS Rally / 2010's (4WD)

03:38.791 - Ford RS200 / Group B (4WD)

03:39.674 - Lancia Delta HF Integrale / Group A (4WD)

03:40.307 - Hyundai Rally / 2010's (4WD)

03:40.741 - MG Metro 6R4 / Group B (4WD)

03:42.991 - Subaru Impreza 1995 / Group A (4WD)

03:43.224 - Ford Focus RS Rally 2007 / 2000's (4WD)

03:43.507 - Peugeot 306 Maxi / F2 Kit Car (FWD)

03:44.624 - Seat Ibiza Kitcar / F2 Kit Car (FWD)

03:44.791 - Ford Focus RS Rally 2001 / 2000's (4WD)

03:45.224 - Subaru Impreza 2001 / 2000's (4WD)

03:45.574 - Citroën C4 Rally / 2000's (4WD)

03:48.007 - Ford Escort RS Cosworth / Group A (4WD)

03:48.524 - Renault 5 Turbo / 1980's (RWD)

03:49.990 - Mitsubishi Lancer Evolution X / R4 (4WD)

03:50.007 - BMW E30 M3 Evo Rally / 1980's (RWD)

03:50.807 - Subaru Impreza WRX STI Spec C R4 / R4 (4WD)

03:51.040 - Lancia 037 Evo 2 / Group B (RWD)

03:51.174 - Opel Kadett GT/E 16v / 1970's (RWD)

03:51.607 - Ford Sierra Cosworth RS500 / 1980's (RWD)

03:52.024 - Renault Alpine A110 / 1960's (RWD)

03:52.340 - Lancia Stratos / 1970's (RWD)

03:52.657 - Opel Manta 400 / Group B (RWD)

03:53.124 - Fiat 131 Abarth / 1970's (RWD)

03:54.923 - Ford Escort Mk II / 1970's (RWD)

04:11.106 - Mini Cooper S / 1960's (FWD)

04:15.973 - Lancia Fulvia HF / 1960's (FWD)

02:52.776 - Peugeot 405 T16 PP / Pikes Peak (4WD)

02:56.159 - Peugeot 205 T16 PP / Pikes Peak (4WD)

03:00.292 - Audi Sport Quattro S1 PP / Pikes Peak (4WD)

Esta guía fue escrita por Meszes yMichael E.

Traducido por pfei del original:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=462311586.



Aún no hay respuestas a este post.